Iñigo Martínez es el último de una larga lista de jugadores que cambiaron en su día la Real Sociedad por el Athletic Club. La idiosincrasia del conjunto vizcaíno de solo fichar jugadores vascos y poco más hace que el club txuri urdin, pese a ser el eterno rival, sea un buen mercado a explotar. Así sucedió con nuestro protagonista, que tras toda una vida como realista decidió marcharse a Bilbao a cambio de 32 millones de euros. Ahora, más de dos años después, Iñigo Martínez explica los motivos del cambio y deja algún que otro titular: "Fue duro abandonar la Real [...] pero llegó un punto en el que no me sentía a gusto, no era yo y no disfrutaba", admitía.
"Fueron muy extrañas. Volvía a Anoeta y sabia el recibimiento que iba a haber no iba a ser bueno, pero iba con todo. Estaba tranquilo y con confianza, con ganas de saltar allí y hacerles frente. Me considero en ese sentido mentalmente muy duro y hay cosas que a otros les afectan más, pero a mi no. Disfrute allí, aunque las sensaciones fueron muy extrañas. Mi exequipo, mis excompañeros... Pero a la vez fue bonito y después de terminar el partido estuve con ellos un buen rato charlando".
"Claro que fue duro, fue un momento difícil para mí y mi familia. Es algo normal, pero la decisión la tomé con la cabeza y es lo mejor que podía hacer en esos momeros. Llegó un punto en el que no estaba disfrutando y había que cambiar de aires. Dejé muchos amigos allí con los que sigo manteniendo relación. Es lo mejor que tiene el fútbol y lo más bonito. Siempre le estaré agradecido a la Real por darme todo lo que me ha dado durante muchos años".
"El mismo año estuve viviendo a Lezama a hacer las pruebas, la Real se decantó y estuve un año entero yendo dos días a la semana y la Real fue la primera que apostó y terminé allí".
"Sinceramente llegó un punto en la Real en el que no me sentía a gusto, no era yo y no disfrutaba. Mi cabeza decía que había que dar un cambie en mi vida. Decidí venir al Athletic porque desde el primer minuto confiaron plenamente en mi, sentí que me quería sí o sí y me trasmitieron el cariño que necesitaba en ese momento. La garra, la valentía y el coraje que tiene el Athletic me unía más a ellos y ya sabía lo que era del Athletic porque lo he mamado desde pequeño. Soy vizcaíno y sabía que venía una gran familia y que me iban a acoger muy bien. Estoy contentísimo de estar aquí, encantadísimo y espero seguir igual de bien".
Eres un rastrero .. perdiste la ilusión con la Real porque te iba a fichar el Barsa , te salió mal y te hiciste el lesionado .. la Real te ha puesto en tu sitio , mediocre ( El Athletic) .
Eres un hipócrita colega, dices que fuiste porque estabas a disgusto, anda ya. La pela es la pela, falso
El capitán zote ha hablado
Quisiste primero ir al Barcelona y como ellos no te ficharon te fuiste al atletic por dinero.
Eres un jeta, te quisiste ir al barca y te salió mal,,,,y al final el único equipo que te puso el dinero que querías fue el vecino. Besa el escudo también.......jetas. Yo sí que no tengo segundo equipo, A cascarla!!!¡¡¡
Un miserable que se vende por dinero y un Judas que asco de gente 🤮🤮🤮
Ponte la mano en el pecho y debería reconocer que fuiste un desagradecido con el equipo que siempre apostó por ti y te dio la posibilidad incluso de ser internacional. Se honesto y reconoce que te fuiste porque te ofrecieron el doble de lo que cobrabas en la Real. Déjate de tonterías y reconocelo. Fallaste a mucha gente y al primero a ti mismo
Qué falso eres te fuiste por dinero Nada más.🤑🤑🤑🤑