Con el fútbol parado en LaLiga Santander por la crisis del coronavirus, la principal duda es cuándo se disputarán las jornadas que quedan pendientes. En estos días han ido apareciendo diferentes informaciones sobre cuándo se retomaría la competición liguera así como sobre la fecha final para disputar la final de la Copa del Rey. Según informaba hace una semana Onda Cero, el 5 de agosto es la fecha que tendrían reservada la UEFA y LaLiga en el calendario elaborado para cuando vuelva la competición para esta final que se disputará en Sevilla entre la Real Sociedad y el Athletic Club. No obstante, por lo anunciado este domingo por la Cadena SER, en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se han sorprendido con esta afirmación.
La RFEF organiza este torneo y todavía no tienen planificada ninguna fecha para que se dispute la ansiada final, el llamativo derbi vasco que podrá fin a la competición del KO. La intención más firme es la de jugar un sábado y con público, siempre que el Gobierno de España lo permita. Pero todavía no hay un día prefijado en la cabeza de los dirigentes de la Federación, con Luis Rubiales al frente.
El propio presidente de la RFEF habló sobre esto en la reunión que mantuvo el pasado martes con LaLiga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), restándole toda validez a la información que señalaba el 5 de agosto como el día elegido para que se dispute la final. "Son propuestas sobre una posibilidad que no sabemos si es real o no. Cada federación aprueba con respecto a su reglamento su calendario. Y nosotros aprobaremos nuestro calendario", señaló Rubiales al respecto, según apunta la SER.
No hay prisa y lo único que quiere tener en cuenta la RFEF es la salud tanto de los futbolistas como de los aficionados que se desplacen hasta Sevilla para vivir este apasionante duelo. Rubiales quiere que se dispute con público y, por ello, no pone fecha límite para la disputa del partido.
De este modo, todavía habrá que esperar para conocer cuándo se va a disputar la esperada final entre la Real y el Athletic en La Cartuja de la capital hispalense, ya que dependerá de los avances de la pandemia.