La Real Sociedad tenía previsto volver este martes a la actividad en Zubieta de forma individualizada. Sin embargo se decidió no llevar a cabo finalmente esta intención de la entidad txuri urdin, una vez mantenida una conversación con la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). La Real envió un comunicado en el que afirmaba su decisión de seguir con el trabajo individualizado de los jugadores en sus domicilios, "con la intención de respetar y actuar conforme a lo que la sociedad requiere en cada momento".
Esta decisión provocó la reacción de algún jugador, como David Zurutuza, que publicó un mensaje en redes sociales diciendo no "entender" la decisión tomada "con no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente". Añadía que "soy consciente de que nuestro trabajo es entretener al público y no tiene mayor trascendencia en lo que es el funcionamiento social. Creo que hay normas que se adecuan a la realidad y otras que están lejos de ella. Es mi discreta manera de demostraros mi malestar con la decisión. Nada más. Todos juntos saldremos de esta".
Preguntado Jokin Aperribay por este tuit en El Larguero, el presidente de la Real respondía lo siguiente: "Yo creo que estas palabras vienen motivadas por las expectativas que se habían generado de poder ir a hacer el trabajo individual a Zubieta, que es más cómodo que hacerlo en casa. Hay que pensar que en Zubieta hay ocho campos de fútbol y podía haber una, dos o tres personas como máximo por campo de fútbol y que era algo que les motivaba, el cambio de aires. Yo creo que ese tuit viene desde ahí, desde las expectativas que habíamos creado al decirles que les íbamos a permitir hacer su trabajo en Zubieta en esas condiciones de seguridad. Pero sinceramente lo que tenemos que hacer es respetar lo que nos llegan las autoridades sanitarias".
Estoy muy concienciado con este momento que vivimos. Es un momento muy DELICADO, donde prima la seguridad de las personas. Dicho esto: pic.twitter.com/1egyzHMaJU
— David Zurutuza (@DZurutuza) April 12, 2020