En tiempos de coronavirus, de cuarentena y confinamiento, una de las cosas que más se echan de menos es el contacto con los seres queridos, los abrazos y los besos. Ese gran añorado, el beso, celebra este 13 de abril su Día Internacional. Sin duda, la efemérides más ausente de ósculos de su historia, desde que se instauró como día mundial.
El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año a raíz del récord conseguido por una pareja tailandesa durante un certamen. Su beso duró nada menos que 58 horas, 35 minutos y 58 segundos, casi día y medio con los labios unidos.
Esta entrañable fecha nos permite recordar otros besos, de amor por un escudo y por una camiseta. Los que han protagonizado los últimos capitanes de la Real Sociedad, Mikel Aranburu, Xabi Prieto y Mikel Oyarzabal.
Aunque nunca llegaron a portar el brazalete de capitán de la Real, sin duda, los besos más antológicos de la historia reciente del conjunto txuri urdin fueron los que protagonizaron la histórica pareja de goleadores formada por Darko Kovacevic y Nihat Kavehci. Entre besos y beso, el delantero serbio y el turco anotaron la friolera de 43 goles (Darko, 20; Nihat, 23) en la mágica temporada 2002-2003, la del subcampeonato de LaLiga Santander.
Volverán los besos 😘❤️#DiaInternacionalDelBeso #AurreraReala pic.twitter.com/f9kMbwGIK0
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) April 13, 2020