La falta de presencia humana en muchos puntos de nuestras ciudades por el estado de alarma que ha provocado la pandemia del coronavirus está provocando que la fauna animal empiece a reconquistar espacios en las grandes urbes. Mamíferos como los jabalíes y los zorros ya campan a su anchas en muchos núcleos urbanos. En San Sebastián es la fauna marina la que ha hecho su aparición en lugares antes impensables.
Hace unos meses aparecía un ejemplar de foca en la playa la Zurriola de la ciudad gipuzkoana. Otra foca hizo acto de presencia en marzo en las escalinatas que llegan al río Urumea desde la ribera en la zona del barrio de Amara.
Ahora le ha tocado el turno a una marsopa, un cetáceo parecido al delfín, que ha sido avistado nadando plácidamente en el muelle de Donostia, como recogían varios usuarios en sus redes sociales.
Mirad qué se ha encontrado uno de nuestros patrones al ir a hacer un mantenimiento rutinario... ¡una marsopa en el muelle! #donostia #sansebastian 🐬🐬🐬 pic.twitter.com/jUeJrHN6BS
— Motoras de la isla (@motorasisla) April 13, 2020