Es Noticia

Modibo Sagnan cumple 21 primaveras tras un último año entre Francia, Donostia y Miranda

Modibo Sagnan posa en el césped de Anoeta. (Foto: Giovanni Batista)
Mikel Idiakez

Modibo Sagnan fue el primer fichaje de la Real Sociedad para esta temporada. El francés firmó por el conjunto txuri urdin en el mes de enero y lo hizo hasta 2024. La Real se hizo con él por una cifra de unos 5 millones a abonar al Lens. El jugador, que cumple este martes 21 años, se quedó como cedido hasta final de temporada en el conjunto galo, y en verano se puso ya a las órdenes de Imanol Alguacil.

La verdad es que hasta la suspensión de LaLiga Santander por el coronavirus estaba siendo un año de lo más raro para el defensa. Tras pasar medio año en el Lens en el que apenas jugó por una lesión, llegó a la Real, donde no estaba entrando en los planes del técnico oriotarra. Una lesión inoportuna al poco de empezar la temporada oficial le dejó varias jornadas fuera del equipo, y cuando se recuperó tampoco pudo entrar en las convocatorias ya que el entrenador consideraba que estaba muy lejos del ritmo competitivo del resto de compañeros.

Modibo Sagnan, durante su presentación con el Mirandés (Foto: CDM).

Jugó contra el CD Becerril en la Copa del Rey y no volvió a contar con minutos ni en Liga ni en el Torneo del KO. Tanto el presidente como el director deportivo de la Real repitieron que había que tener "paciencia" con él tanto por su juventud como por su necesidad de adaptación a un nuevo país y a otro fútbol. Con la llegada del mercado de invierno se consideró necesario darle los minutos que no iba a tener en Donostia y se unió al Mirandés en el que militan también los txuri urdin Jon Guridi y Martín Merquelanz.

Y en el conjunto burgalés por fin parecía encontrar la regularidad. Andoni Iraola lo alineó durante cuatro jornadas consecutivas de La y sumó 336 minutos. Poco después llegó la suspensión del fútbol por la pandemia de la COVID-19 y su progresión se vio de nuevo frenada. Modibo Sagnan tiene contrato con el Mirandés hasta el 30 de junio, pero esto podría cambiar según lo decida finalmente la UEFA acerca de los contratos de futbolistas que finalizan vínculo con un club a final de temporada.

Lo que parece complicado es que el próximo curso pueda tener acomodo en el conjunto de Imanol Alguacil, ya que no ha tenido casi oportunidad de rodarse y una nueva cesión sería lo más lógico. En la actualidad cuenta con la competencia en la zaga realista de Aritz Elustondo, Diego Llorente, Robin Le Normand y el mismo Igor Zubeldia, a quien Imanol ha empleado en más de una ocasión como central.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar