La Real Sociedad pretendía volver al trabajo en Zubieta este próximo martes 14, siempre de forma individualizada y escalonada, y con todas las medidas de seguridad oportunas. Finalmente, y tras una charla con Irene Lozano, presidenta del CSD, el club donostiarra comunicó el pasado domingo que se cancelaba la posibilidad de que sus jugadores pudieran retomar los entrenamientos.
La idea inicial de la Real de volver al trabajo generó numerosas opiniones. Tanto en el propio seno del conjunto txuri urdin como de los rivales. Uno de los capitanes realista, David Zurutuza, mostraba su "malestar" con el CSD ("No entiendo la decisión que se ha tomado con no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente", lanzaba en su perfil de Twitter.
A la vista de toda lo comemtarios surgidos, hace unos días sondeamos a los lectores de ElDesmarque Gipuzkoa sobre la conveniencia de que los jugadores de la Real Sociedad hubieran regresado a los entrenamiento en Zubieta este pasado martes.
La encuesta no deja lugar a dudas. La afición de la Real Sociedad considera con un 64,3% frente a un 25,7% que pensaba lo contrario, que la plantilla txuri urdin podía haber retomado los entrenamientos esta misma semana porque desde el club se iban a cumplir los protocolos establecidos a tal efecto, respetando escrupulosamente las medidas de seguridad acordadas por las autoridades sanitarias, de tal forma que los jugadores que decidieran acudir a Zubieta lo harían de forma individual y escalonada.