Si hay un futbolista que no tiene pelos en la lengua, ese es Miguel Ángel Moya, portero de la Real Sociedad. El balear, con una dilatada trayectoria detrás que le ha llevado a jugar en Mallorca, Valencia CF, Getafe, Atlético de Madrid y ahora en la Real, termina contrato el próximo 30 de junio y aún no sabe qué será de su futuro. Eso sí, si tiene que elegir, sería quedarse en Donostia... incluso a vivir.
El arquero compartió un directo de Instagram con el periodista de Onda Cero Fernando Burgos, en el que hablaron de algunos de estos temas de actualidad. También se 'mojó' a la hora de decir quién sería su candidato para presidir la RFEF.
-Terminas contrato esta temporada. ¿Sabes dónde vas a jugar la próxima?
"No sé dónde voy a jugar la próxima temporada, pero tampoco es algo que me preocupe ahora mismo. Me preocupa primero que se resuelva todo esto y volver a la rutina, primordialmente también por mi familia, no solo por mis hijos y mi mujer, también por mi hermano y mis padres, y también por que todo el mundo pueda volver a la normalidad. Mi intención, no la escondo y la Real lo sabe, es seguir aquí porque estoy muy a gusto y puedo seguir aportando muchas cosas al equipo en todos los sentidos.
Pero es una decisión que no me compete solo a mí, y aceptaría lo que fuese por parte de la Real, y la Real lo sabe. Que la Real decide renovarme, pues aquí estaré yo para renovar y seguir un año más juntos. Si decide que termine la vinculación, pues trabajaré con mi representante para buscar un equipo, porque creo que sigo teniendo fútbol en mi cuerpo pese a los 36 años. Me siento bien todavía para seguir un año, dos o tres. Hasta que el cuerpo me diga que no puedo más".
-¿Cuál es el equipo de los que has estado en el que más cómodo te has encontrado?
"Habría que distinguir. Por ejemplo deportivamente igual en Getafe, porque los tres años que estuve allí tuve la oportunidad de jugar casi todo. A nivel sentimental, a lo mejor el Atlético de Madrid, porque se viven cosas muy especiales y pasamos por finales de Champions y momentos muy emotivos en los que el grupo estaba muy unido y era muy afín a mí. En cuanto a la Real Sociedad, soy un poco el padre de todos. Además a nivel familiar estamos pensando en quedarnos a vivir en San Sebastián. Así que fíjate si es una respuesta difícil... En cuanto a Mallorca es mi casa, pero entonces yo era un chaval y tenía 20 años. Son sensaciones encontradas. Es complicado elegir en una trayectoria tan larga".
-Si te llamara mañana el Atlético de Madrid para volver. ¿Qué le dirías?
"Lo primero que le diría es que 'estoy encantado de que me pongas ese contrato sobre la mesa', pero mi equipo en la actualidad es la Real. Vamos a hablar con la Real y darle el derecho de tanteo. Y si la Real me dice que me quieres renovar, yo me quedo aquí, así de claro y así me mojo".