Alexander Isak está considerado el jugador sueco con más talento en la actualidad. Pese a su juventud, tan solo tiene 20 años, el delantero de la Real Sociedad representa el 'futuro' del fútbol en Suecia. Es la estrella del país nórdico, en quien tienen depositada la confianza como en su momento fue en Zlatan Ibrahimovic. Por esta razón, y antes de que se suspendiera la Eurocopa 2020, en Suecia se venía hablando de la posibilidad de que el combinado nacional cambiara su forma de jugar para amoldarse a la de Alexander Isak en la Real. Así lo explica la periodista sueca Alexandra Jonson:
"Todo el país habla de Alexander. Por ejemplo, cuando se iba a disputar la Eurocopa este verano, todo el mundo hablaba de la selección sueca. Isak es un jugador que, por su estilo, no es como para el sistema de juego que se utiliza en Suecia. Por lo tanto necesitábamos cambiar y jugar como él lo hace teniendo en cuenta que Alexander Isak es ahora la estrella más grande que tenemos en el país. Es muy joven, pero si no ha jugado antes con la selección es porque el sistema de juego que se utilizaba en la selección no le iba. Este tema lo hemos hablamos mucho en los últimos meses en Suecia, que es el momento de cambiar la forma de jugar para hacerlo como lo hace la Real".
-¿Está considerado en Suecia como el jugador sueco con más talento en la actualidad?
"Sin duda, ahora tenemos en Suecia a muchos jugadores de calidad, pero no con ese talento. Alexander Isak es el que más calidad tiene desde Zlatan. Suecia es un país grande y pequeño a la vez, porque no tenemos mucha gente que vive allí, por eso es muy raro que haya un talento como el de Isak. Un jugador como Alexander, que está en la mejor liga del mundo y en un equipo como la Real que, para mí esta temporada, estaba siendo el mejor equipo de LaLiga. Aunque Barcelona, Real Madrid o Atlético son mejores tuvieron altibajos, mientras que la Real fue regular toda la temporada. Isak es un jugador que, con 20 años, puede ir al Bernabéu y jugar como lo hizo en Copa. También puede marcarle un gol al Barcelona. Es muy difícil encontrar un jugador a ese mismo nivel".