Desgraciadamente este confinamiento, ya de por sí duro, está dejando muchas noticias tristes. Son muchas las personas que, por desgracia, han perdido a algún ser querido, y también son varios los rostros conocidos que nos han dejado en estas fechas. En lo referente al mundo del fútbol se podría citar más de un ejemplo. El último ha llegado este martes 28 de abril, con el fallecimiento de Michael Robinson, exfutbolista y desde que dejó la práctica del fútbol, comentarista de televisión.
Ha sido una pérdida muy dura. No ha muerto por coronavirus, sino después de una larga lucha contra el cáncer que se complicó en los últimos días. La enfermedad le fue declarada en octubre de 2018, sin embargo el exjugador del Brighton, Liverpool u Osasuna continuó trabajando en televisión y preparando esos informes tan increíbles de 'Acento Robinson'.
El británico siempre tuvo grandes palabras hacia la Real Sociedad. Era un club al que quería y admiraba, donde además había jugado años atrás un gran ídolo suyo: John Aldridge. Michael Robinson sin embargo nunca pudo ganar a la Real en el terreno de juego. Se enfrentó a los txuri urdin en dos ocasiones. El 15 de marzo de 1987 en un partido que terminó 1-3 para los guipuzcoanos en El Sadar, y el 6 de febrero de 1988, victoria realista por 1-2 también en Pamplona.
En febrero de 2019 grabó en el Teatro Principal su programa “Acento Robinson: Los derbis no acaban nunca”, dentro del programa del festival 'Korner', coorganizado por Donostia Kultura y Real Sociedad Fundazioa. Estuvo acompañado de varios rostros conocidos de Gipuzkoa tanto de la cultura como del fútbol, por ejemplo Alberto 'Bixio' Gorriz, al que el británico definió como "el central más elegante al que me he enfrentado”. También hizo una reflexión sobre los derbis vascos: "Un derbi vasco empieza en un terreno de juego, pero trasciende a otros ámbitos de la cultura vasca. A mí me encantan cómo se viven los derbis los vascos, porque no hay crispación, lo que hay es rivalidad, y la rivalidad no es mala".