Tras once temporadas en la máxima categoría, José Luis González González anunció que dejaba el arbitraje. Y es que el leonés cumplió el pasado 6 de septiembre 45 años, la edad límite para poder pitar en Primera División. Esto, que supone un 'respiro' para los intereses de la Real Sociedad teniendo en cuenta los precedentes de este colegiado con el conjunto txuri urdin, aún se demorará un poco más.
Y es que a González González se le va a conceder una prórroga. Según recoge el diario Sport, el árbitro debería casi despedirse del arbitraje en cuanto regrese LaLiga Santander, prevista para mediados de junio, pero el colegiado podrá 'prorrogar' su contrato hasta que finalice este temporada, en principio hacia finales de julio. Es decir, alargar su vinculación con el estamento arbitral más allá del 30 de junio como sucede con los futbolistas que tienen contratos con los clubes hasta esa fecha.
No obstante la sombra de José Luis González González seguirá presente de alguna manera, ya que podrá continuar como árbitro de VAR sin límite de tiempo.