Hace ya casi dos meses que las aulas echaron el cierre debido a la pandemia de coronavirus. En estos momentos, en plena desescalada, ya se habla de una posible vuelta. Eso mismo le ha trasladado Euskadi al Gobierno con respecto a su plan para el desconfinamiento. Según publica la SER, El Gobierno vasco propone el retorno a las clases de 4ª de ESO, Bachillerato y FP a partir del 18 de mayo.
Se trata de una medida a tener en cuenta pero en la que hay que analizar varios factores. Entre ellos la incidencia que tengan las actuales medidas de las desescalada en la sociedad con respecto al coronavirus. El Gobierno vasco no quiere dejar de lado el actual curso escolar y propone una serie de medidas para retomarlo antes del verano.
Así lo ha anunciado la consejera de educación del País Vasco, Cristina Uriarte, durante la última comparecencia telemática. Uriarte ha explicado que Euskadi pretende que, si todo va por los cauces correctos, se retomen las clases a partir del 18 de mayo.
No será para todos. Este plan irá dirigido a los cursos de 4º de ESO, Bachillerato y FP, al ser considerados como cursos importantes que pueden marcar mucho de cara al año siguiente.
La hoja de ruta propone que el 18 de mayo vuelvan a las aulas los alumnos de 2º de Bachillerato, 1º y 2º de FP superior y 2º de FP básica y grado medio. El día 25 le tocaría el turno a los jóvenes de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de FP de grado medio. Por último los alumnos de 1º de FP básica se incorporarían el 28 del mismo mes.
Todo ello cumpliendo con unas medidas estrictas de seguridad, con una distancia de un metro y medio entre pupitres, el uso de mascarillas y turnos para el recreo.