Los jugadores de la Real Sociedad se sometieron este miércoles a los test de coronavirus. La primera plantilla al completo, seis jugadores del Sanse, técnicos, médicos y otro personal del club pasaron estas pruebas médicas. Ahora habrá que esperar 48 horas para conocer los resultados de estos test.
Si no hay ningún positivo, los jugadores podrán reanudar ya la actividad física en Zubieta. Serán entrenamientos individuales hasta el próximo lunes día 11, cuando el trabajo ya se divida en grupos mayores, de unos seis futbolistas cada uno. En principio no se espera ningún positivo en el conjunto txuri urdin, pero de haber alguno, el protocolo a seguir sería el siguiente.
LaLiga espera que haya unos 30 positivos asintomáticos entre todos los clubes sometidos a estos test, y por esta razón ya tiene previsto qué plan seguir a la hora de actuar, un protocolo que está aprobado por el Ministerio de Sanidad.
Las pruebas a las que han sido sometidos los realistas han sido un análisis de sangre y una toma de muestras de mucosa tanto en la boca como en el oído. Según recoge el diario AS, los PCR sirven para medir el nivel de proteína C en la sangre y detectarán si hay inflamación de los tejidos por infección causada por Covid-19, mientras que los análisis de mucosa se emplean para saber si el jugador está en época de contagio o si presenta inmunidad.
Cabe recordar que los resultados en los test serán anónimos y personales, y que si hay algún positivo estos casos deberán ser separados inmediatamente del grupo y sometidos a cuarentena.
Los futbolistas de la Real volverán a entrenarse a partir de este viernes, con la intención prepararse para que LaLiga se pueda reanudar a mediados de junio.