Los jugadores de la Real Sociedad volvieron este viernes a Zubieta después de 53 días de parón por la pandemia del coronavirus. Poco a poco comienzan a despejarse dudas sobre qué sucederá en próximas fechas y cuándo se reanudará la competición. Este lunes día 11 los entrenamientos pasarán a ser en grupos algo más grandes de unas seis personas, y en las siguientes semanas ya trabajará la plantilla al completo. En cuanto a LaLiga Santander se espera que vuelva el a mediados de junio. Ahora la incertidumbre está en qué puede deparar el próximo mercado de fichajes. Diego Llorente ha dejado precisamente un interrogante acerca de su futuro.
En unas declaraciones a Vamos, el central madrileño de la Real manifestó lo siguiente: "Cuando acabe todo esto habrá que ver en qué situación personal y deportiva me encuentro, y ver qué me pide afrontar el cuerpo. El futuro nunca se sabe lo que a uno le puede deparar".
Diego Llorente tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022, y en la actualidad cumple su tercera temporada en el conjunto txuri urdin. Cuando las lesiones le han respetado ha sido un fijo en la defensa, aunque el presente curso Aritz Elustondo y Robin Le Normand terminaron ganándole la partida en las últimas jornadas.
Ya en el pasado verano hubo clubes de la Premier interesados en su fichaje, como el Everton. También en el mercado de invierno el Mónaco intentó su fichaje el último día. Cabe recordar que Robert Moreno, exseleccionador nacional, es el técnico de este club y conoce bien al defensa txuri urdin de cuando lo entrenó con la selección española.