El pasado viernes Diego Llorente hacía unas declaraciones en Vamos en las que dejaba abierta las puertas de su futuro de cara a la próxima temporada. "Cuando acabe todo esto habrá que ver en qué situación personal y deportiva me encuentro, y ver qué me pide afrontar el cuerpo. El futuro nunca se sabe lo que a uno le puede deparar". El madrileño tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2022, y en la actualidad cumple su tercera temporada en el conjunto txuri urdin.
Sin embargo, en una entrevista concedida este lunes a Noticias de Gipuzkoa el madrileño ha señalado que "alguna interpretación que se ha hecho de mis palabras me ha llegado incluso a molestar. Yo dije que ni me planteo la opción de pensar más allá de la Real Sociedad. Nos encontramos en plena temporada aún y nunca me planteo las cosas hasta que no termina la campaña. El año pasado ya declaré que las ofertas que pudieran haber se valorarían al acabar el curso. Y ahora lo sigo manteniendo. Es lo normal y lo lógico, ¿no? Es lo que se hace siempre".
Diego Llorente insistió en que "a nadie le gusta escuchar y leer ciertas cosas que no resultan del todo ciertas", y mostró su malestar por el hecho de que "se hagan lecturas ventajistas e interesadas de las declaraciones. Repito que estoy a gusto en la Real, concentrado e ilusionado con este final de temporada". Cuando llegue el final de temporada "habrá que ver qué pasa, como sucede en todas las épocas de mercado. Pero mi cabeza está aquí y siempre lo ha estado", matizó el defensa.