El jugador de la Real Sociedad Mikel Merino dio este domingo su opinión acerca de la vuelta al fútbol. Lo hizo en Vamos, ante la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas. El centrocampista txuri urdin habló del confinamiento, de la Copa del Rey y del Reale Arena.
"Sigo en casa y manteniéndome lejos de lo que pueda ser una situación de contagio, pero como todo el mundo, con ganas de que esto empiece a avanzar. En la Real se cumplen todas las medidas a rajatabla".
-Disputa con público de la final de Copa.
"La final de Copa es un momento importante para todos. Se trata de una final vasca que va a pasar por primera vez en la historia, y todos teníamos muchas ganas de jugarla, pero sobre todo ganas de jugarla con la afición. Se lo merecen tanto como nosotros, iba a ser una fiesta lo que nos iba a tocar vivir, y por suerte para todos será una fiesta a la que todo el mundo podrá ir".
-Estricto en las medidas de seguridad.
"Es difícil tener más cuidado aún, porque soy de los que suele llevar eso a rajatabla. Son situaciones con las que no se pueda jugar y tienes que llevarlo lo más estricto posible, así que ahora aún lo haré un pelín más si es posible porque son momentos claves en los que te expones un poco más que antes. Es por hacer lo que más te gusta y lo que todo el mundo desearía hacer. Obviamente llevaré todo a rajatabla y espero que no pase nada malo".
-El gran ambiente de esta temporada en el Reale Arena.
"Nosotros con nuestra afición en casa estábamos siendo un equipo muy fuerte. Se ha dado un salto enorme. La afición está más encima del equipo y esto nos está dando mucho este año. Obviamente es una pena para nosotros, para todos los clubes y para todo el fútbol. El fútbol sin afición no es lo mismo, pero en este momento son situaciones que se dan y que tenemos que acatar. Es la única solución que hay. Espero que esto se arregle cuanto antes".