El 14 de mayo de 2017 se despedía uno de los 'históricos' de la Real Sociedad. Mikel González ponía fin a su etapa como txuri urdin tras once temporadas en el primer equipo y 300 partidos. Fue uno de los capitanes, y vivió en primera persona el descenso a Segunda División, el posterior ascenso, así como la clasificación para Champions con Montanier.
Su debut se produjo un 17 de diciembre de 2005, pero el idilio con el club venía de mucho antes. En aquella fecha de estreno, el central guipuzcoano salió de inicio en Son Moix frente al Mallorca, en un choque donde los realistas cayeron derrotados por cinco a dos. El canterano txuri urdin jugó los 90 minutos y vio una cartulina amarilla.
Tras ese primer choque, Mikel jugó algunos partidos más en aquella temporada 2005/2006, tenía ficha y dorsal del Sanse, y a partir de ahí encadenó 11 campañas seguidas con la Real, hasta su marcha y posterior fichaje por el Real Zaragoza en 2017. Tras su paso por el club maño se marchó al AEK Larnaca de Chipre, donde juega ahora junto a otro exrealista, Toño Ramírez.
🌟 Once temporadas en el primer equipo.
⚽ 300 partidos de Txuri Urdin.
🔙 Hace tres años Mikel nos dijo agur 💙#HistoriaRS #AurreraReala pic.twitter.com/q8InnTHvyi
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) May 14, 2020