Desde hace ya varios años, la cantera de Zubieta es una mina de oro a la hora de sacar laterales derechos. Carlos Martínez, Joseba Zaldua, Álvaro Odriozola, Andoni Gorosabel y Álex Sola han sido los últimos, sin olvidar que Aritz Elustondo también ha jugado en numerosas ocasiones en esa posición.
De cara a la próxima temporada la Real Sociedad contará con tres laterales derechos puros, además de la citada alternativa del beasaindarra. Esto supone que lo normal es que salga alguno, y todas las papeletas son para Álex Sola. Joseba Zaldua es por el momento el titular, mientras que Andoni Gorosabel ampliará su contrato con el conjunto txuri urdin hasta 2024 -ahora tiene hasta 2021-.
Sola está cedido esta temporada en el Numancia, donde ha realizado una buena campaña hasta que se suspendió LaLiga SmartBank por la COVID-19. El donostiarra fue de menos a más y terminó haciéndose con la confianza del entrenador del conjunto soriano. Sus buenas actuaciones han llevado a que otros equipos se hayan interesado ya por él, por ejemplo el Real Zaragoza que tiene aspiraciones de subir a Primera División.
Lo lógico es que el futbolista se vaya cedido, ya que es joven y cuenta con una gran proyección. Ha debutado ya en la Real, lo hizo la pasada temporada en el partido frente al Leganés en Anoeta. Tiene contrato con la entidad txuri urdin hasta 2023 tras haber renovado el pasado verano. Sabe que si se queda a las órdenes de Imanol Alguacil el próximo curso tendrá que competir por el puesto contra otros dos compañeros.