La final de la Copa del Rey va a dar muchos giros, una vez que se ha aplazado debido al coronavirus. Esto ha dirigido a un baile de posibles fechas, pero en el que hasta que la situación no se normalice posiblemente no se va conseguir sacar nada de luz y en claro. El plan de Javier Imbroda, consejero de Deporte, Educación y Turismo de la Junta de Andalucía ha hablado este jueves sobre la misma y tiene una fecha en mente: "Se ha hablado de noviembre".
Imbroda ha sido claro en su intervención en el que también ha mencionado la Final de la Copa de la Reina: "Queremos que se lleve a cabo en 2020, se ha hablado de noviembre, no tengo constancia de que haya 20 días de diferencia con la final de la Copa de la Reina", el consejero andaluz, recordemos que la final va a ser en Sevilla, vuelve a incidir en que: "Queremos que se juegue con público, que por otro lado tengo que decir que a principios de año mientras esté la Copa 2021 funcionando también es algo que se maneja", hablando sobre otra posible fecha.
"Hay una idea general, que todas estas finales como la del Rey o las de la Reina de fútbol y balonmano, que todas estas finales que se puedan jugar con público. Cada Federación marcará si se puede anticipar esa fecha o no", prosigue hablando Imbroda sobre el resto de la finales de Copa.
Imbroda ha recordado que supone que la final se dispute en 2021: "La UEFA obligaba a que el Athletic-Real se jugara para dictaminar las plazas para la Europa League, a puerta cerrada o abierta. Real y Athletic y han renunciado a esa plaza porque querían jugar con fútbol. Decían que querían jugar con su público"
El culebrón sobre la final de la Copa del Rey coge otro capítulo más para la Real Sociedad, pero la resolución está cada vez más cerca.