En enero de este año 2020 Markel Bergara anunciaba su retirada del mundo del fútbol. Las lesiones al final le obligaron a tomar la decisión, después de haber estado meses batallando por por hacer frente a las mismas con poco resultado. Este miércoles Aritz Aduriz, delantero del Athletic Club, anunciaba que colgaba las botas por esta misma razón. El exjugador de la Real Sociedad empatizó con él en una entrevista concedida a Onda Vasca:
"Cuando lo leí ayer empaticé bastante. Que una persona de ese nivel haya tenido que terminar su carrera así da un poco de pena. Todo el mundo al que le gusta el fútbol hubiera preferido ver a Aduriz acabar su carrera metiendo goles", dijo el de Elgoibar, quien habló también de cómo le lastraron las lesiones tantas veces a lo largo de su carrera: "en mi caso las lesiones han sido el mayor hándicap que he tenido. Siempre me he encontrado a contracorriente con ellas, y acabé con una de rodilla que me dejó tieso y me obligó a la retirada. Aritz en este sentido ha tenido más fortuna en eso, aunque en el último año y medio estaba sufriendo y su cuerpo ha dicho basta".
Por otro lado, Markel Bergara habló de Igor Zubeldia y las semejanzas futbolísticas que podrían tener ambos: "Creo que Igor es bastante mejor de lo que he sido yo. Es completísimo, lo vi desde el primer momento. Es capaz de todo, puede ser pivote defensivo pero también construir. Puede marcar una época en la Real Sociedad".
Un equipo, el txuri urdin, que estaba siendo una de las sensaciones del campeonato cuando llegó la pandemia. "Desde el punto de vista deportivo el coronavirus ha parado una racha espectacular de la Real, un juego brillante, con unos jugadores que estaban con confianza. Espero que a la vuelta puedan coger el ritmo".
Para finalizar, el exfutbolista reconoció que "me gusta el fútbol" pero todavía no sé "hacia dónde me voy a encaminar", y destacó que "la vuelta del fútbol es lo mejor para todo el mundo".