A partir del próximo 25 de mayo Gipuzkoa comenzará a vivir la nueva realidad tras avanzar a la Fase 2 de la desescalada. Así lo anunció el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia pública. Las playas podrán vivir, pero el gobierno autonómico ya ha anunciado una serie de medidas que entrarán en vigor el próximo lunes, concretamente en la Playa de La Concha.
Uno de los lugares más característicos de San Sebastián, la Playa de La Concha, pasará a estar limitada por una serie de horarios, con la intención de conservar la distancia de seguridad de dos metros entre las personas cuando comiencen a ocupar este lugar único.
El gobierno local confirmó que la playa contará con horarios y que no se podrá utilizar dos horas antes de la pleamar y dos horas después de la misma. La medida ha sido adoptada con la intención de preservar la salud de todos, dado que la playa reduce su espacio cuando la marea sube. De esta forma se producirían aglomeraciones, ya que las personas tendrían que concentrarse en un espacio más reducido.
Por este motivo se ha adoptado dicha medida, permitiendo así que se respeten los dos metros de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. Tan sólo podrán estar en el agua durante ese periodo de tiempo aquellas personas que se dediquen a deportes acuáticos.
Además, los accesos a la Playa de La Concha quedarán reducidos a una rampa, para controlar mejor la capacidad de la misma. "Apelamos a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía para no convertir nuestras playas, especialmente La Concha, en un problema", comentó la concejala de Espacios Públicos, Marisol Garmendia.