Es Noticia

La renovación de Mikel Merino también cambia de fase

Mikel Idiakez

La Real Sociedad anunció este pasado jueves la renovación de Robin Le Normand hasta 2024. El próximo será Andoni Gorosabel, y en principio está previsto que tampoco tarde en anunciarse la de Mikel Merino. El arrasatearra ampliará su contrato también hasta 2024, mientras que el navarro lo haría hasta 2025.

Las conversaciones entre Mikel Merino y la Real para renovar comenzaron antes del confinamiento e iban por buen camino, sin embargo la suspensión de LaLiga por el coronavirus hizo que todo parara. Incluso estas negociaciones. No obstante el jugador lanzó un mensaje de tranquilidad a los aficionados txuri urdin, en cuanto a que su deseo era continuar como blanquiazul.

El centrocampista de 23 años tiene en la actualidad contrato hasta 2023, y una cláusula de 45 millones de euros. Una cifra 'baja' para lo que es hoy día el mercado, y para un jugador de su calidad, que el pasado verano se proclamó campeón de Europa sub 21. Ahora las conversaciones para su renovación han vuelto a retomarse, y la ampliación de su contrato supondrá ahora que su cláusula ascienda hasta los 75 millones de euros, y que firmaría hasta 2025.

Mikel Merino celebra un gol ante el Getafe (Foto: LaLiga).

Merino ha participado 32 encuentros oficiales que ha disputado el equipo de Imanol en esta campaña 2019-20, 26 de Liga y seis de Copa. Todo apunta a que en la reanudación de la competición seguirá siendo, por tanto, uno de los fijos en las alineaciones del ahora cuarto clasificado liguero 2.716 minutos y 4 goles.

"Yo creo que sí, lo de los minutos es importante porque habla muy bien de la continuidad que estamos teniendo esta temporada, y yo creo que para que un jugador alcance su nivel máximo tiene que tener continuidad. Esta temporada se estaba juntando todo: el míster estaba confiando en mi, estaba teniendo minutos y yo estaba a gusto con el sistema y conmigo mismo; estaba en un momento muy bonito de mi carrera. Creo que todavía tengo margen de mejora, pero sí que estaba en un punto álgido. Con el tema del coronavirus es una pena que se haya tenido que parar ahí, porque la progresión iba a más, pero seguro que conforme vuelva a jugar al fútbol voy a seguir mejorando y aprendiendo, porque es algo que tengo muy presente, la ambición por seguir mejorando y dar una mejor versión de mí".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar