La Real Sociedad tiene un importante potencial ofensivo esta temporada, como lo demuestran los 45 goles que ha marcado. Por eso Imanol Alguacil cuenta con el bendito problema de elegir a su goleador, entre Willian José y Alexander Isak, para el partido frente a CA Osasuna de este domingo en el Reale Arena (22 horas).
La Real llegó al parón de la liga con su delantera en plena forma, Willian José con 9 goles en toda la temporada y Alexander Isak con 14 y máximo realizador en Copa. Esta efectividad de ambos jugadores deja a Imanol Alguacil en una tesitura complicada para elaborar el once inicial que dará réplica al Osasuna en la vuelta de la competición tras el confinamiento por el coronavirus.
Willian José ha logrado más tantos en la temporada liguera, 9 frente a 7 del sueco, y viene de marcar en el último partido que se ha jugado esta temporada, ante el Eibar (1-2), pero es Isak el que promedia más goles, ya que ha hecho 14 entre liga y Copa en 34 partidos jugados por los 30 del brasileño.
Imanol Alguacil tendrá que resolver un quebradero de cabeza que le gustaría tener a todo entrenador, aunque la gestión del puesto de delantero centro ya le ha procurado algún disgusto esta misma temporada por el malestar del brasileño con algunas de sus decisiones. Willian José estuvo varios partidos sin convocar porque, en pleno mercado de invierno y con el Tottenham como pretendiente, pidió quedarse fuera de la lista copera ante el Espanyol en enero, solicitó perdón públicamente y ahora las aguas bajan tranquilas ya que el brasileño estaba nuevamente integrado en el equipo antes del parón.
Willian José y Alexander Isak no son, por otra parte, los únicos delanteros de la Real que han brillado hasta ahora, pues Mikel Oyarzabal ha marcado 10 goles en ambas competiciones y 7 lleva Cristian Portugués Portu, para convertir a los donostiarras en el segundo equipo máximo realizador en casa tras el Barcelona.