La Real Sociedad tendrá una nueva baja para el partido contra el Deportivo Alavés y, lo que es peor, podría perder al jugador para lo que resta de campeonato liguero. Y es que el club ha informado este lunes de la lesión de Ander Barrenetxea.
Este es el parte médico emitido por la Real:
"Ander Barrenetxea sufrió una lesión de grado 2 en el músculo recto femoral izquierdo durante el calentamiento del partido Real Sociedad-CA Osasuna. Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. Volverá realizar sus actividades habituales de forma paulatina, de acuerdo con la evolución clínica del proceso".
Teniendo en cuenta el 'maratón' de partidos que hay con apenas 72 horas de diferencia entre uno y otro, parece muy complicado que el joven donostiarra llegue a tiempo a recuperarse para las últimas jornadas. La semana pasada el propio Ander Barrenetxea confirmó en rueda de prensa que había sentido unas molestias musculares, pero que había vuelto a trabajar con normalidad con el resto del grupo. De hecho Imanol Alguacil lo incluyó en la convocatoria, aunque no llegó a jugar frente a CA Osasuna.
Desgraciadamente sus molestias han ido a más hasta convertirse en una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un tiempo. La baja de Barrenetxea se suma a las de Ander Guevara y Luca Sangalli por lesión, y a la de Mikel Merino para el choque del jueves por acumulación de tarjetas. No obstante se espera que el gasteiztarra no tarda mucho ya en recuperarse.
El futbolista de 18 años tenía mucha ilusión puesta en los partidos que que quedan para terminar la presente LaLiga Santander y se había marcado como reto aprovechar todos los minutos que le diera el técnico oriotarra teniendo en cuenta que durante la temporada había ido de menos a más.