Robin Le Normand y Andoni Gorosabel ya renovaron con la Real Sociedad. Ahora se espera que lo haga Mikel Merino. El jugador txuri urdin está siendo uno de los destacados esta temporada en el conjunto guipuzcoano y en la actualidad tiene contrato hasta 2023. La idea es que amplíe su contrato hasta 2025. Las conversaciones sobre la renovación ya habían comenzado, pero con la pandemia del coronavirus se pararon. Ahora se han vuelto a retomar y parece que la voluntad de todas las partes es clara. Así lo contó el centrocampista navarro en una entrevista en 'Fuera de Juego' de Radio Euskadi:
"Las dos partes estábamos con interés en poder renovar el contrato. Antes de la pandemia había acercamientos y ahora se han retomado, pero no te sé decir en qué punto están", comenzó diciendo el navarro, quien aclaró que "este tema lo lleva mi representante; siempre lo ha llevado de forma discreta, solo se ponen en contacto conmigo cuando hay cosas importantes que decir".
Mikel Merino llegó a la Real Sociedad la pasada temporada, y un año después se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla, y cuenta con la confianza total de Imanol Alguacil: "Es una gozada cuando tomas una decisión y al cabo de año y medio te das cuenta de que era la decisión correcta y todo ha ido sobre ruedas, tal y como esperabas". Desde el primer momento, el mediocentro ha notado la confianza total del Club: "Cuando las piezas importantes del puzzle, que son los que mandan, alaban tu trabajo es que estás haciendo las cosas bien. Esta gente no regala halagos y estoy contento porque por su confianza estoy consiguiendo dar un alto nivel".
Además el jugador txuri urdin habló de como se sintió en el primer partido tras la vuelta de LaLiga Santander: "Físicamente me encontré bien y mis compañeros, también. No sé hasta qué punto no estamos al nivel de antes, pero creo que estamos a buen nivel. No es excusa para el resultado ni para lo que viene, todos hemos tenido el mismo tiempo".
Cabe recordar que Mikel Merino no podrá jugar este jueves en Mendizorroza por acumulación de tarjetas.