Es Noticia
LaLiga Santander
Real Sociedad
Jornada 31
0-1
24/06/2020 19:30
Celta de Vigo
0-1, min. 45: Aspas (p)

La Real, en caída libre

Expandir v
Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

La Real Sociedad no es está. La Real que enamoraba antes del confinamiento ha perdido su espíritu. Parece increíble de entender que con los mismos jugadores haya perdido las ideas. ¿Pero qué ha pasado? Este equipo que era pura dinamita en ataque ya ni siquiera genera ocasiones. Ante el Celta de Vigo solo Januzaj se echó el equipo a la espalda y lo intentó. Los gallegos solo tiraron una vez a portería, en la jugada del penalti, y sin embargo se llevaron los tres puntos.

Con todo el respeto, pero que conjuntos como Osasuna, Alavés y Celta hayan logrado ganar a los txuri urdin dice mucho de lo que está ocurriendo. Los de Imanol solo han hecho dos goles en cuatro partidos, e incluso han perdido la estadística de marcar en todos los partidos disputados esta temporada en el Reale Arena. Que el entrenador y los jugadores tengan fe para revertir la situación como dijo el oriotarra en la previa del encuentro no es suficiente. Fe en este equipo con lo que ha demostrado parece difícil de perder, pero lo que se necesitan ahora son puntos, resultados. Y de momento no se vislumbran soluciones.

El hecho de que el equipo terminara desesperado e impotente asusta porque más allá de lo que supone una derrota en la tabla clasificatoria, supone otro golpe moral. Incluso parece desaparecido el talento de futbolistas como Odegaard, Oyarzabal o el propio Isak. La caída libre de este equipo necesita ya de una red debajo que la pare porque el calendario va a entrar pronto en una fase muy dura ante conjuntos como Getafe, Villarreal, y para rematar Sevilla y Atlético. La crisis se agrava. Cuidado que el objetivo comienza a peligrar.

Isak y Zubimendi, en la previa del partido ante el Celta (Foto: LaLiga).

Mejoría sin pólvora y otro penalti en contra

A diferencia de lo que cabía esperar, el Celta no salió a encerrarse como lo hizo el CA Osasuna y apostó por una defensa de cuatro en lugar de cinco, como en un principio se podía prever. Los gallegos salieron a hacer una presión muy fuerte arriba, mientras que la Real salió más decidida que en encuentros anteriores a buscar la portería rival.

De hecho, Januzaj disparó a puerta a los 45 segundos, pero el guardameta celeste logró despejar el disparo potente del belga. De salida la intención al menos parecía otra con un 'magic Janu' bastante enchufado en los primeros minutos. El balón era de los txuri urdin, aunque fue el Celta el que botó el primer córner del partido, que se lanzó sin consecuencias.

Oyarzabal y Januzaj se intercambiaban posiciones entre izquierda - derecha, mientras que Merino y Odegaard parecían menos taponados que en los dos primeros encuentros, aun así, no estaba fino el nórdico. La siguiente ocasión clara llegó en el minuto 13 por medio de un gran centro con rosca de nuevo del belga, pero que no pudo rematar bien el noruego y quedó en una volea fallida.

Willian José apenas entró en juego en el partido frente al Celta (Foto: LaLiga).

De momento el conjunto de Oscar García apenas llegaba al área de Remiro, pero sí mostraba un buen trato de balón propio de una plantilla con jugadores de enorme calidad, que podían sorprender en cualquier momento. Nacho Monreal vio amarilla pasados los 20' por una falta a Santi Mina, en una fase del encuentro en la que el control del choque estaba mas equilibrado, en parte porque Rafinha también estaba entrando más en juego.

Las ocasiones desaparecieron a la media hora de partido. La Real trataba de llegar de manera más directa a la meta de Rubén aunque con escaso éxito, mientras que el Celta elaboraba más sus llegadas arriba, y no se precipitaba. Pero no encontraba el camino.

A falta de cinco minutos para el descanso hubo otra buena llegada de los realistas que nadie pudo resolver, mientras que el Celta sacó provecho solo dos minutos después. Iago Aspas se internó en el área y Diego Llorente, otro jugador que no parece el mismo, le tocó la espalda y el de Moaña cayó al césped. El colegiado se fue directo al punto de penalti. Otra jugada polémica ya que el contacto del madrileño ni mucho menos parecía como para decretar pena máxima. Pero como es la Real y no protesta nunca... a lo fácil. Por supuesto el gallego no falló y con ese gol se llegó al descanso con 0-1 en el marcador.

Zubimendi y Bradaric pugnan por un balón en el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).

Segunda parte

La Real salió a por todas en la segunda parte. Remató a portería hasta en cuatro ocasiones en cinco minutos, pero todas muy mansas y sin problemas para el meta Rubén. La reanudación había arrancado igual que en la primera parte, con los txuri urdin jugando con mucha intención y tratando de lograr el empate cuanto antes.

Martin Zubimendi y Januzaj eran de lo poco destacable de un equipo que jugaba más con voluntad que con acierto. La Real sigue sin fútbol y ha perdido la chispa arriba. Imanol Alguacil hizo los dos primeros cambios a los doce minutos del segundo tiempo, y dio entrada a Aihen y Portu, por Monreal y un irreconocible Odegaard.

Mikel Oyarzabal conduce ante Kevin Vázquez y Denis Suárez durante el Real Sociedad-Celta (Foto: LaLiga).

En el 59 Januzaj disparó con potencia una falta que despejó Rubén y poco después Portu centró al área pero su pase no encontró a nadie. El Celta estaba totalmente metido en su área, pero a los ataques txuri urdin les faltaba claridad.

Increíble que los de Imanol Alguacil fueran perdiendo un partido en el que los vigueses solo hubieran rematado a puerta en la jugada de penalti. La Real estaba logrando encerrar al Celta pero sólo había generado peligro a balón parado en el lanzamiento de falta de Januzaj. Los dos siguientes cambios del oriotarra volvieron a sorprender. Otra cambio de lateral por lateral, en este caso Gorosabel por Zaldua, e Isak por Willian José. Se echaba más de menos un futbolista como Roberto López que pudiera aportar algo en ataque, que un cambio de cromos en las bandas. De hecho el cambio de Aihen por Monreal hasta ese momento tampoco había aportado mejoría.

El crono comenzaba a volar y cada vez parecía más difícil. La Real estaba plana en ataque. La voluntad hasta ahora no sirve para meter goles, y es necesario recuperar las ideas, la luz, y los realistas las han perdido desde que volvió del confinamiento. Los cambios tampoco aportaron nada.

El colegiado pitó el final con un nuevo jarro de agua fría para las aspiraciones de los txuri urdin. En cuatro partidos solo se ha logrado sumar un punto y se ha perdido ante Alavés, Real Madrid y Celta. Más allá de la derrota lo peor de todo es las sensaciones que deja el encuentro. Como si la Real se sintiera impotente y hubiera olvidado todo lo hecho hasta ahora. Al término de esta jornada 31 los blanquiazules son séptimos en la tabla con 47 puntos y cada vez queda menos. Este jueves puede incluso adelantarnos el Valencia. ¿Qué está pasando?

Próxima jornada

La Real Sociedad no volverá a jugar hasta el próximo lunes. Ese día se medirá al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez a partir de las 22 horas (GOL TV). Será el encuentro correspondiente a la jornada 32 de la LaLiga Santander.

Expandir v

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar