Está claro que no ha sido una buena jornada ni para la Real Sociedad no para los cinco jugadores que tiene cedidos entre equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank. Desde luego han sido cuatro partidos para olvidar en el caso del conjunto txuri urdin, y para Leganés, Numancia y Numancia.
El primer resultado negativo fue para el conjunto 'pepinero' en el que milita Kevin Rodrigues. Los madrileños empataron a cero frente al Granada y encima fallaron un penalti, por lo que su situación en la tabla clasificatoria se complica mucho. Sobre todo si se tiene en cuenta que el Celta de Vigo ganó su encuentro en Donostia y se escapa en la pelea por eludir los puestos de descenso.
Ya en LaLiga SmartBank, Álex Sola se midió con el Numancia al Girona (2-0) y de mete en puestos de descenso con 38 puntos, a dos de la salvación.
El Mirandés fue el conjunto que más representación txuri urdin tuvo. Los burgaleses se vieron las caras con el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, ante el que nada pudieron hacer ya que perdieron 4-1. Por parte de los de Iraola jugaron de inicio Modibo Sagnan, Jon Guridi y Martín Merquelanz. El Mirandés es noveno con 48 puntos, a dos del Elche, ahora sexto, y que marcaría las posiciones para jugar el play off de ascenso.
Los otros dos jugadores cedidos por la Real, Gerónimo Rulli y Jon Bautista terminaron sus competiciones durante el confinamiento, cuando se decidió suspender tanto la liga francesa como la belga.
Si además tenemos en cuenta que la Real Sociedad perdió 0-1 contra el Celta, desde luego ha sido una jornada para olvidar en lo que a la familia blanquiazul se refiere. Para bien o para mal, ahora hay poco tiempo para lamentarse ya que enseguida llega el siguiente partido.