Hay varios jugadores en la Real Sociedad que no atraviesan su mejor momento. Según Imanol Alguacil, más allá de que un jugador pueda estar mejor o peor en lo individual, el problema es que "el equipo está mal". Así lo dijo tras la derrota del pasado jueves frente al Celta de Vigo cuando se le preguntó por el bajo momento de forma de Martin Odegaard, pero el noruego no es el único que dista mucho del futbolista que ha demostrado ser con anterioridad. Es el caso también de Diego Llorente, que esta temporada ha tenido que disputar un puesto en el once con Aritz Elustondo y Robin Le Normand, que en varias jornadas le han ganado la partida.
El madrileño cumple su tercera temporada en la Real, y quizás la actual esté siendo la más complicada. Algunos de sus errores han costado puntos en el curso actual, y desgraciadamente ha sido el protagonista de los dos últimos penaltis pitados en contra de los guipuzcoanos. A Vinicus contra el Real Madrid y a Aspas contra el conjunto vigués. En esta jugada además vio cartulina amarilla, por lo que no podrá estar en la convocatoria del encuentro de este lunes frente al Getafe CF.
Sin embargo este mal momento de Diego Llorente no ha frenado el interés del Mónaco en sus servicios para la temporada 20-21. Los dirigidos por el exseleccionador Robert Moreno lo intentaron en el mercado de invierno pero no fue posible, y desde entonces tienen al madrileño como objetivo prioritario. Según informa el diario AS, el trato estaría prácticamente cerrado desde entonces, y la cantidad a pagar sería de 30 millones de euros. Cabe recordar que el zaguero txuri urdin tiene contrato con la Real hasta 2022, y una cláusula de 50 millones. La figura de Robert Moreno sería muy importante para que esta operación termine saliendo adelante, ya que conoce bien al jugador de su etapa en la selección, y es quien habría tratado de convencerlo.