El máximo responsable de los servicios médicos de la Real Sociedad, Javier Barrera, repasó este jueves en un encuentro telemático con los medios de comunicación la situación de todos los lesionados que tiene el equipo, entre ellos los casos de Ander Barrenetxea, Jon Bautista y Ander Guevara.
Barrera aseguraba que no hay garantías de que Guevara pueda llegar al 100% para el inicio del próximo curso. El centrocampista cayó lesionado a finales del pasado mes de mayo por una torción aparatosa del pie derecho, por la cual tuvo que ser sometido a una resonancia que tuvo como resultado unas pequeñas lesiones a distintos niveles. Ante tal situación, la Real evaluó más opiniones de otros profesionales.
Al ver que la evolución de Guevara no avanzaba como cabía esperar, se le hizo una resonancia magnética y fue entonces cuando se observó algo que tenía una pequeña fractura a nivel distal de la tibia, que podía ser la causa de que la evolución en su recuperación fuera más lenta, pero que no iba a modificar el proceso de recuperación al que se estaba sometiendo actualmente.
Barrenetxea volverá a los terrenos de juego una vez el cuerpo técnico lo vea conveniente, pues el tiempo para este tipo de lesiones de grado 2 del recto femoral izquierdo es ajustado, pero considerando la situación se ha decidido que comience a trabajar progresivamente con el grupo.
Tras sentir molestias a principios de junio, se le detectó una pequeña sobrecarga que le mantuvo apartado del grupo varios días, haciendo fisoterapia. En el calentamiento del partido previo contra CA Osasuna volvió a sentir dolor y tuvo que volver a parar, y no regresó con el resto de sus compañeros hasta este miércoles.
Lo de Bautista es de estudio... Tras regresar de su cesión del KAS Eupen de la Jupiler Pro League de Bélgica a principios de junio, se lastimó la muñeca tras una caída en su casa durante el confinamiento, por lo que se le hizo una placa. Había sospechas de que podía tener algo más, y finalmente se vio que tenía rotura de escafoides. Se pensó que lo mejor quizás era un tratamiento quirúrgico, por lo que fue operado apenas unos días después y ya parece totalmente recuperado.