Parecía que no llegaría nunca, pero se logró. La Real Sociedad con sangre, sudor y lágrimas terminó imponiéndose al RCD Espanyol 2-1 en el Reale Arena, en la jornada 33 de LaLiga Santander. Los txuri-urdin vieron como, una vez más, su rival, sin hacer nada se ponían por delante en el marcador y llegaban al descanso con el luminoso en contra.
La segunda parte fue muy distinta. El equipo se volcó desde el principio sabedor de que una derrota iba a poner ya muy cuesta arriba la pelea por Europa teniendo en cuenta las jornadas que quedan, y desde el 46 salió en búsqueda de la victoria.
En el minuto 55 Willian José hacía el empate a uno. El brasileño ya había conseguido ver puerta en la primera parte, pero su gol no había subido el marcador por fuera de juego. Se trata del déci3 gol del ariete, que no marcaba desde la jornada 24 en Ipurua.
Poco después le sustituyó Alexander Isak, que volvió a ser ese jugador revulsivo que tanto se echaba de menos. El sueco salió desde el banquillo y a los pocos minutos de estar sobre el verde lograba el 2-1 que a la postre daba la victoria al conjunto txuri urdin. El nórdico lleva ocho goles y no marcaba desde el derbi contra el Athletic Club de la jornada 23.