En la localidad de Ordizia, Gipuzkoa, se ha detectado un nuevo brote de coronavirus que ha afectado a los comercios de la zona. Las autoridades vascas están intentando controlar el foco y evitar que se expanda a otras zonas. Dentro del municipio, el centro de infección se encuentra en la calle Etxezarreta de la localidad, donde se encuentra una zona de bares y suele estar muy frecuentada. En esta precisa calle se ha formado este lunes por la mañana una cola con decenas de personas que esperan turno para someterse a una prueba PCR.
“El grado de preocupación es máximo”, señala el alcalde de Ordizia, Adur Ezenarro. De hecho, el Ayuntamiento ha decidido cerrar el pub Sarri, considerado el germen del contagio. Al mismo tiempo, ha ordenado tomar la misma medida a otros tres bares de esta misma calle. Ha sido la solución más eficaz para evitar más contagios antes de las pruebas pertinentes.
La calle se ha llenado, en su mayoría, de jóvenes entre 18 y 25 años que, pese a no mostrar síntomas, estuvieron en la zona en los días de posibles contagios. La cantidad de comercios hosteleros ha producido que el brote se expanda con mayor rapidez.
Dos trabajadores del pub Sarri han dado positivo en las pruebas que les realizaron este domingo en el hospital de Zumarraga. “Todos los contactos directos de estas personas están localizados y han sido obligados a permanecer aislados”, afirma el regidor. “Ahora la prioridad es que los responsables de los bares Haka, Miami y Kebab -también cerrados- se hagan las pruebas para saber si son positivos. En ese caso, la cosa puede ser más grave porque estos bares suelen estar muy concurridos”, añade.
De momento, no está previsto que Ordizia retroceda a la fase 2, como ha ocurrido en algunos territorios de Huesca. No obstante, es una medida que no está del todo descartada. Todo dependerá de los resultados de las personas que trabajan en los bares mencionados y el número de positivos en total. Una prueba más de que el virus continúa presente.
Todo esto pasa por que los jóvenes son muy responsables con sus familiares que viven con ellos, y si ahora uno de sus familiares fallece que pasa, O ES QUE LES IMPORTA UN BLEDO SUS FAMILIARES, lamentable la juventud y poco responsables