La Real Sociedad se impuso 1-2 ante el Villarreal CF en el estadio de La Cerámica, y de esta forma los txuri urdin logran la primera victoria a domicilio post COVID. Se trataba del partido de la jornada 36 de LaLiga Santander:
En ElDesmarque Gipuzkoa calificamos así a los jugadores de la Real:
Moyá (6): Hizo dos buenas intervenciones y en líneas generales completó un buen partido, si bien en el tanto del Cazorla pudo hacer algo más.
Monreal (6): Volvía a la titularidad y tuvo un partido bastante tranquilo. Se echó de menos un poco más de profundidad por su banda.
Le Normand (6): Partido serio del canterano en un partido en el que por fin no hubo que achacar errores a la defensa. Eso sí, el Villarreal remató demasiado fácil en más de una ocasión. Fue amonestado por una dura entrada a Chukwueze y se jugó la roja.
Llorente (7): Mejoró respecto a encuentros anteriores. El madrileño resolvió bien el trabajo que llegó a su zona ante un buen equipo y además anotó el segundo gol de la Real.
Gorosabel (7): Buen partido del canterano con buenas llegadas al área contraria y metiendo buenos centros. Tapó bien su carril. Derroche físico.
Zubimendi (7): Otra muestra más de que la temporada que viene tendrá sitio en la primera plantilla. Otro buen partido con personalidad, criterio y repartiendo el balón con calidad.
Merino (7): El jugador navarro es fundamental en este equipo. Volvió a sumar un partido más y fue objeto de numerosas faltas por parte del Villarreal para frenarle. Es el dueño del mediocampo txuri urdin.
Oyarzabal (6): Se le notó cansado, aunque volvió a trabajar a destajo en ataque, si bien en este caso no estuvo acertado de cara al gol.
Odegaard (6): Se nota que no está bien. Completó una discreta primera parte y fue sustituido al poco de empezar la segunda. Partido discreto.
Barrenetxea (7): De nuevo, jugón. Lo dio todo el tiempo que estuvo sobre el terreno de juego hasta vaciarse y ser sustituido en el segundo tiempo. En la primera mitad dejó detalles de enorme calidad y fue diferencial en el ataque.
Isak (6): Se notaba que no estaba al 100% y de hecho fue sustituido al descanso. Gozó de un buen de par oportunidades en el primer tiempo que desbarató Asenjo.
CAMBIOS
Willian José (7): Marcó un golazo de cabeza a los diez minutos de la reanudación en los que hizo gala de su potencia. En este caso, el brasileño fue el revulsivo.
Portu (6): Se fajó en ataque con la defensa del Villarreal. Aunque no dispuso de buenas ocasiones, su trabajo sirvió para presionar a la defensa rival.
Zubeldia (6): Salió para dar contención y músculo al centro del campo de la Real, y estuvo cerca del gol en el segundo tiempo. Cumplió con su cometido.
Aihen (-): Sin tiempo.