La Real Sociedad jugará la Europa League la próxima temporada. El conjunto de Imanol Alguacil lo consiguió después de empatar ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano gracias a un gol de Adnan Januzaj a falta de tres minutos para el 90. Un punto que permite a los txuri urdin acabar sextos tras una gran temporada, en la que también disputarán la final de la Copa del Rey.
Los de Imanol Alguacil han ocupado posiciones altas en la tabla desde que empezó LaLiga Santander 19-20. El dato está ahí: los guipuzcoanos han estado en Europa en 34 de las 38 jornadas disputadas. El fútbol no podía haber sido injusto como lo fue durante algunos minutos, y terminó dando a la Real su premio merecido.
De esta forma y una terminada la competición, los txuri urdin terminan como el primer equipo vasco en LaLiga. Terminan con 56 puntos en su casillero, por los 52 del CA Osasuna, 51 del Athletic Club, 42 de la SD Eibar y 39 del Deportivo Alavés. Y eso que tras el confinamiento las cosas no fueron fáciles para los realistas.
El equipo no terminaba de sacar resultados, y además tuvo que hacer frente a una plaga de lesiones, algunas de larga duración como la de Asier Illarramendi, Luca Sangalli o Ander Guevara, si bien esta última de menor tiempo de recuperación, y además las decisiones arbitrales y el VAR tampoco es que les favorecieran.
La primera victoria fue ante el Espanyol, seis partidos después de la reanudación de la competición, y la segunda el pasado lunes frente al Villarreal en La Cerámica. Los dos últimos partidos se han saldado con empates, que a la postre han servido para que la Real sea equipo europeo el próximo curso.