A David Zurutuza se le veía feliz en la rueda de prensa de despedida que ha ofrecido en el Reale Arena, acompañado por el presidente txuri urdin, Jokin Aperribay, sus compañeros, técnicos, y otro personal del club. El jugador de la Real Sociedad se ha mostrado firme en su decisión, que tenía "clara", y ha asegurado que ahora se tomará un tiempo para desconectar del fútbol y disfrutar de su familia.
-¿Y ahora qué?
-Tengo mucho en la cabeza. Demasiado, me debo centrar un poco y ya veremos. Sobre la marcha. Ahora toca desconectar que me apetece mucho porque el fútbol exige mucho. No sé si la gente es consciente de lo que es ser jugador de fútbol. Toda la semana pendiente de estar y comer bien, descansar y pensar en el partido. Eso es un gran sacrificio. Llevo muchos años cuidándome porque me gusta estar a tope para el partido. Estar más con la gente cercana, familia, mujer, hijos, amigos... y algo tan simple como tomarte unas rabas los domingos, ahora lo podré hacer con mi mujer e hijos.
-¿Qué ha supuesto el poder ayudar a los más jóvenes?
-Es cierto que no me veía en este papel. Antes lo llevaban otros, y me ha llegado de repente lo he disfrutado mucho, no sé si los chavales habrán aprendido algo, no creo que les haya dado muchas lecciones, pero con mi manera de ver las cosas espero haber sido un buen ejemplo. Espero que hayan tomado nota de las buenas cosas y de las malas, un poco menos.
-¿Puede estar en la sala de prensa el 'nuevo' Zurutuza?
-No me voy a poner a opinar sobre jugadores. Cualquiera que ha jugado en mi puesto este año lo ha hecho de fábula. No sé si serán como Zurutuza o mejores, pero hay grandes jugadores y espero que se queden porque además tengo el abono y quiero disfrutar.