La Real Sociedad trabaja ya en la planificación de la próxima temporada. Es momento de analizar, ver, estudiar y tomar decisiones. Y eso incluye no solo el capítulo de posibles incorporaciones, sino también de salidas.
Y es que una vez terminada la temporada, y sobre todo teniendo en cuenta que el conjunto txuri urdin disputará cinco competiciones el próximo curso, hay que hacer un plantel competitivo. "A mí me gustaría que estuviéramos todos, porque todos somos los que hemos logrado el objetivo. Me van a pedir competir en cinco competiciones, pero como entrenador y responsable me tengo que sentar, analizar lo que me han dado, ser responsable y tomar decisiones, y es lo que vamos a hacer", dijo Imanol Alguacil este pasado miércoles, que en las próximas fechas se reunirá con el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el director de Fútbol, Roberto Olabe.
Sin embargo el técnico oriotarra pronunció otra frase que deja entrever que podrían producirse salidas en el equipo realista. Fue cuando dijo: "Tanto Odegaard como Miguel Ángel Moyá, así como el resto de jugadores, no quiere decir que estén aquí el año que viene aunque tengan contrato. Es lo que conlleva ser entrenador y hay que sentarse, analizar y tomar decisiones".
Todo parece indicar que el portero balear renovará por una temporada más, y que el noruego también cumplirá en Donostia su segundo año de cesión. Sin embargo hay casos que no están tan claros. Desde hace un tiempo se viene vinculando a Diego Llorente con el Liverpool, pero aún con más fuerza al Mónaco. Sin embargo la destitución de Robert Moreno, su principal valedor, hace que la opción del madrileño pueda perder algo de peso. Pero sigue existiendo ese interés.
Además habrá que ver qué sucede con Willian José. El brasileño ya quiso irse en el mercado de invierno, y aunque Imanol destacó que el de Porto le había dado la vuelta a la situación, lo cierto es que a 'Willy' no se le termina de ver feliz, y además ha visto como Alexander Isak le va comiendo terreno y es el killer elegido por la afición.