Willian José ha terminado la temporada como el 'pichichi' de la Real Sociedad en lo que a LaLiga Santander se refiere, porque si se suman los partidos de Liga y Copa sería Alexander Isak con 16, el máximo anotador txuri urdin. El brasileño ha completado su cuarta temporada en el equipo guipuzcoano, y ha contado de nuevo con importantes cifras anotadoras.
Y es que en las últimas cuatro temporadas, Willian José siempre ha marcado al menos 11 goles en LaLiga española, convirtiéndose así en el cuarto jugador en conseguir estas cifras en los últimos años. En este selecto grupo están también Leo Messi, Luis Suárez e Iago Aspas. Además, el ariete de la Real Sociedad también ha terminado como el máximo goleador brasileño en la competición.
El brasileño lleva 58 goles en 161 partidos con la elástica txuri urdin desde que recalara en Donostia. Una cifra muy importante, que como recuerdan en su país, ningún otro brasileño ha logrado sumar en las últimas cuatro temporadas.
Esta temporada Willian José ha tenido una competencia muy importante en el equipo. Y es que la llegada de Alexander Isak no permitía 'relajarse'. De hecho, tras el episodio con el Tottenham que no llegó a fructificar, el sueco se hizo con el puesto y se ganó el cariño de la grada.
Este curso 19-20 lo ha terminado además con el broche de la clasificación para la próxima Europa League. “Estoy muy feliz por mi temporada individual, por haber logrado los objetivos y ser el brasileño que más anotó en La Liga. Simplemente me motiva a seguir trabajando duro para buscar cosas aún mejores. Colectivamente también hicimos una gran temporada, coronada con el lugar de la Europa League”, dijo en declaraciones a la web del club.
Willian José (28 años) tiene todavía cuatro años más de contrato con la Real, y habrá que ver que sucede con su futuro. El pasado martes el técnico Imanol Alguacil hablaba así del de Porto:
"Tenemos pendiente una reunión para analizar lo de este año y ver lo que viene. Estoy súper orgulloso de lo que ha hecho Willian José. Este año tuvo un episodio al que logró darle la vuelta. Fue un momento duro en el que hubo un episodio difícil, al que le dio la vuelta. Ha puesto de su parte. Todos hemos empujado para que estuviera con nosotros y hemos sido capaces de meterlo, y nos ha ayudado a lograr el objetivo. Estoy súper contento y orgulloso porque ha logrado darle la vuelta a la situación", apuntaba el oriotarra.