Un tatuaje es una marca de tinta indeleble en la piel. En ocasiones, la persona que se tatúa le da un significado especial a su elección y, en otras, es un mero adorno. Pero el que se ha hecho Jon Gaztañaga, exjugador de la Real Sociedad y criado en las categorías inferiores del club txuri urdin, ha llegado a lo más hondo del corazón de los seguidores realistas. Tanto, que ha enamorado incluso a Igor Zubeldia.
El ex de la Real, que en esta última campaña ha militado en las filas del AEL Limassol de la Primera división de Chipre y que ahora se encuentra sin equipo tras haber finalizado su contrato, ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen que no ha dejado indiferente a nadie. Se trata de un tatuaje en el gemelo derecho del jugador que muestra las gradas del Reale Arena y a su hijo Markel con una camiseta de la Real cuyo dorsal es el 28 y el nombre, Gaztañaga. De casta le viene al galgo.
Uno de los 'Me gusta' que más ha llamado la atención de esta publicación es el de Zubeldia, aunque también encontramos el de Unai Medina, excompañero de Gaztañaga en el Numancia, o el de Manuel Torres, futbolista sevillano con quien el exjugador de la Real compartía vestuario en el Limassol.
"New tattoo!!! Football, son and Real Sociedad!!! ('Nuevo tatuaje! ¡Fútbol, mi hijo y la Real Sociedad!)", es el título que le ha puesto Gaztañaga a su publicación.
Gaztañaga vistió la elástica de la Real hasta el año 2017, cuando se marchó al Nàstic de Tarragona. Desde allí dio comienzo su aventura chipriota.