La Real Sociedad logró clasificarse in extremis para la UEFA Europa League sin necesidad de pasar rondas previas. Un premio a una temporada que, si bien es cierto que fue de más a menos, cualquier aficionado txuri urdin habría firmado antes de comenzarla. El golazo de Adnan Januzaj fue la guinda a una buena campaña que devuelve a los de Imanol Alguacil a pasearse por Europa. Para ello tendrán que prepararse y realizar refuerzos de garantías. Y es que, aunque aún quedan equipos por clasificarse, ya se conocen muchos otros. De hecho, tal y como siempre ocurre en este torneo, son equipos de primer nivel europeo.
Los equipos que están ya clasificados para la fase de grupos de la Europa League son los siguientes: Villarreal, Nápoles, Leicester, Bayer Leverkusen, Hoffenheim, Lille, Niza, Feyenoord, CSKA de Moscú, Sporting de Braga, Charleroi, Zorya, Wolfberge y Roma o Milan.
Eso sí, en Inglaterra queda un equipo pendiente: el Arsenal. Los de Mikel Arteta pueden clasificarse si ganan la FA Cup. En caso de no hacerlo, el Tottenham también jugaría directamente la fase de grupos de la Europa League; si el Arsenal vence, los de José Mourinho tendrían que disputar tres rondas previas. Además, la Roma y el Milan aún se están jugando el puesto en las dos últimas jornadas. Los giallorossi parten con ventaja.
Esos son los rivales que, de momento, tienen asegurado el pase a la fase de grupos. Pendientes de sus respectivas fases previas están los siguientes:
Dos fases previas: Sporting de Lisboa, PSV, Sparta de Praga, AEK de Atenas y Besiktas.
Tres fases previas: Roma o Milan, Tottenham (si el Arsenal gana la FA Cup), Granada, Glasgow Rangers y Wolfsburgo.
Estos son los rivales que la Real Sociedad ya conoce de cara a su participación en la Europa League 2010-2021.