La Real Sociedad estará la próxima temporada en cinco competiciones. Será un curso largo y complicado, ya que la plantilla txuri urdin deberá estar preparada para competir muchos partidos repartidos entre LaLiga Santander, la Copa del Rey, la Europa League, la final de Copa aún pendiente de este año frente al Athletic Club y la Supercopa de Arabia Saudí, para la que aún no hay fecha.
Es por esta razón que la entidad txuri urdin trabaja por hacer un plantel competitivo de cara al curso que viene. Y ese esfuerzo por subir el nivel la intención es que una de las líneas en la que 'sumar' sea la defensiva. Es quizás donde mayores problemas haya tenido el curso que terminó el pasado 19 de julio el equipo de Imanol Alguacil. Y eso que la irrupción de Robin Le Normand ha sido una de las mejores noticias de la campaña.
El mencionado Le Normand, Aritz Elustondo y Diego Llorente han estado rotando esa posición desde el inicio de la temporada, con la ayuda en determinados momentos de Igor Zubeldia, al que le ha tocado también jugar ahí en algunos partidos. Incluso ya después del confinamiento Imanol tuvo que echar manos de Jon Pacheco ante la ausencia de efectivos por cansancio o lesión.
Teniendo todo esto en cuenta y los muchos partidos que se disputarán a partir de septiembre es por lo que la Real Sociedad quiere que sea una de las líneas a reforzar. Por ahora han sonado sobre todo tres nombres: Leandro Cabrera, Axel Disasi y Jesús Vallejo.
El primero de ellos es uruguayo de 29 años y pertenece al RCD Espanyol. Su precio de salida sería de unos 10 millones de euros, y otros equipos como el Real Betis también lo tienen entre sus objetivos.
Más complicada aún que esta opción parece la del francés Axel Disasi, del Stade de Reims. Tiene tan solo 22 años y está muy cotizado en el mercado. Mónaco o Arsenal también habrían puesto sus ojos en él, y su precio de salida sería en principio de 15 millones de euros. Finalmente aparece el nombre de Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid que no entra en los planes del conjunto blanco, y que la última temporada ha jugado cedido en el Granada CF, equipo que estará en la Europa League el próximo curso.
El futbolista de 23 años ya sonó en el mercado de invierno para la Real, pero finalmente se fue al conjunto nazarí y en la entidad guipuzcoana no hubo movimientos en la zaga, pese a que Llorente tuvo opciones de irse al Mónaco el última día del mercado de invierno. Es internacional sub 21 y fue compañero de Oyarzabal, Merino y Zubeldia en el título de la Eurocopa sub 21 del pasado verano. En el Granada también verían con buenos ojos su continuidad, aunque también gusta en Alemania.
Más allá de la continuidad o no de Diego Llorente y de la presencia de Jon Pacheco en el primer equipo para la 20-21 habrá alguna cara que acompañe a los zagueros que hay en la actualidad en el conjunto txuri urdin.