La Real Sociedad había puestos sus miras en Leandro Cabrera, jugador del RCD Espanyol, por el cual el club perico abonó los nueve millones de euros de su cláusula para ficharlo. Ahora se convierte en uno de los principales activos del conjunto catalán en este mercado estival, aunque parece ser que en la pelea del conjunto txuri urdin hay un difícil contrincante: el Benfica.
Según anunció el padre de Cabrera en una entrevista concedida a Record, el zaguero está entusiasmado con la posibilidad de recalar en el conjunto portugués, uno de los principales clubes del país luso. En estos momentos no hay nada cerrado al respecto pero el jugador uruguayo parece tenerlo claro en ese sentido.
Se trata de una petición expresa del técnico del Benfica Jorge Jesús, que ve en el defensor a un futbolista de envergadura para su equipo y su juego. "Él está muy entusiasmado con esta propuesta. Claro que le gustaría mucho jugar en un enorme club como el Benfica, es algo que le gusta mucho”, dijo al respecto su padre durante la entrevista.
De sus palabra se desprende el enorme interés del jugador en marcharse a la liga portuguesa, por lo que la opción de la Real Sociedad parece difuminarse. Pese a ello no es el único club que está interesado en Cabrera. En España también hay un competidor, el Real Betis, que busca reforzar su zaga de cara al nuevo proyecto y ante la más que probable salida de Feddal.