La Real Sociedad tiene trabajo por delante este verano a pesar de contar con una plantilla equilibrada para la próxima temporada. A la espera de cerrar la continuidad de Martin Odegaard y de sabe qué ocurrirá, por ejemplo, con Miguel Ángel Moyá, hay movimientos y negociaciones bien encaminados para convertirse en fichajes. Y un claro ejemplo es el de Álex Collado.
La entidad donostiarra, según Catalunya Radio, ha acelerado para cerrar el fichaje del canterano del Barcelona en los próximos días, aunque hay más clubes en la pelea por el jugador. La intención de la Real Sociedad es convertir a Collado en un nuevo Odegaard, con la misma idea de operación: una cesión de dos temporadas en las que el chaval pueda crecer, como ha hecho el internacional noruego.
Collado, que ya ha debutado con el primer equipo del Barcelona esta temporada a las órdenes de Quique Setién, ha sido uno de los puntales del filial azulgrana, que al final se ha quedado sin el ascenso a LaLiga SmartBank. Las dificultades para encontrar un hueco en la primera plantilla han hecho al canterano pensar en un salida, con la Real Sociedad como principal destino. El Celta y el Villarreal también tendrían al futbolista catalán en su agenda.
Nacido en Sabadell y de 21 años, Collado es un centrocampista de corte ofensivo cuyas características casan perfectamente con la idea futbolística de Imanol Alguacil en su Real Sociedad. Con el Barcelona B ha logrado cinco goles y cinco asistencias.