Uno de los jugadores que se ha ganado ser una de las revelaciones de LaLiga Santander 19-20 ha sido Alexander Isak. El sueco llegó a la Real Sociedad el pasado verano procedente del Borussia Dortmund, por unos 6,5 millones de euros. El nórdico de 20 años ha terminado el campeonato con 16 goles en 44 partidos, nueve de ellos en Liga, y el resto en la Copa del Rey.
El delantero txuri urdin ha concedido una entrevista en su país, al canal STV Sport, en la que hace balance de este primer año cómo jugador de la Real Sociedad, y también se refiere a su futuro, así como al hecho de haber sido suplente en algunos partidos. Alexander Isak también desvela cuál ha sido en su opinión el partido más emocionante de este pasado curso.
Su debut en LaLiga española ha sido muy diferente al que tuvo en el Dortmund.Tras completar únicamente una temporada en el AIK Solna, Isak fichó por el Borussia Dortmund, donde estuvo dos temporadas con poco protagonismo. Finalmente fue cedido al Willem II de Holanda, donde volvió a mostrar su olfato goleador. En el verano posterior, el destino le trajo a Gipuzkoa. El sueco asegura que no se arrepiente de haber seguido esa trayectoria. "Lo hice convencido al 100%, y ahora estoy en un lugar donde me siento bien. Me siento bien, juego bien. No es posible saber qué hubiera sucedido de otra manera. Podría haber elegido otro camino, y tal vez haber regresado a la Liga sueca, pero con los resultados en la mano, estoy muy satisfecho".
Sobre el hecho de haber tenido que empezar algunos partidos de inicio de suplente es una de las primeras cuestiones también sobre las que se pronuncia el ariete: "No es divertido, por supuesto. Siempre quieres jugar. Cuando notas que estás 'enchufado' y quizás te sientan en el banquillo, no es lo que más le gusta a un jugador. Por supuesto que picaba, y así ocurrió en varias ocasiones, pero eso me dio más ganas para los partidos siguientes. Me hizo querer aún más. Y tenemos un buen equipo, una plantilla amplia, con muchos jugadores, así que también lo entiendo", señala en la entrevista.
A lo largo de la temporada, a Alexander Isak se le ha ligado con otros clubes, como FC Barcelona o Milán, de los que se dijo que habían estado interesados en ficharle. Sin embargo el jugador de la Real Sociedad lo tiene claro tal y como dijo recientemente en otra entrevista previa: "¿Mi futuro? No hay debate sobre eso. ¿Si me quedaré en la Real la próxima temporada? Absolutamente", respondió a la pregunta. Sin embargo admite que leyó algo de lo que se publicó al respecto, pero a sus 20 años no es algo que se plantee en la actualidad. "Lees lo que está publicado, pero al final soy yo quien sabe realmente que está sucediendo. No hay ninguna razón para reaccionar a nada de lo que está escrito. Como dije, me siento bien donde estoy y espero con ansia la próxima temporada. Eso es realmente en lo que estoy centrado ahora", apunta el goleador.
Isak ha logrado marcar ya en este primer año en LaLiga Santander tanto al Barcelona como al Real Madrid, donde hizo un partidazo en Copa del Rey en el Santiago Bernabéu anotando dos goles. Un partido que el propio jugador sueco describe como "el más grande hasta ahora de mide carrera".