La semana pasada vino marcada por el impacto de la noticia de que Martin Odegaard no jugaría en la Real Sociedad un segundo año, como se acordó la pasada temporada. Zinedine Zidane lo quería recuperar para su proyecto de la 20-21, y así sucedió. El noruego se despidió de la entidad txuri urdin y de su afición, que no olvidará todo lo que ha dado el nórdico en su año como blanquiazul.
Pero lo que tampoco hay que olvidar es que el puesto de central sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la Real de cara a la próxima temporada, si bien ahora también sea necesario un recambio para Odegaard. Para la zaga han sonado varios nombres como los de Leandro Cabrera, que parecía estar muy cerca del Benfica pero de momento no hay acuerdo entre clubes, Axel Disasi, muy cerca del Mónaco, Mario Hermoso, que llegaría cedido del Atlético de Madrid, o Jesús Vallejo, jugador del Real Madrid que ha jugado cedido en el Granada el curso pasado.
Y ese parece que volverá a ser de nuevo el destino de Jesús Vallejo. El conjunto nazarí estaría muy cerca de cerrar una nueva cesión del defensa del conjunto blanco, que por tanto dejaría de ser candidato. De momento el club sigue peinando el mercado, tanto para encontrar a un central que convenza, como para ver qué jugador puede sustituir a Martin Odegaard.
De momento en la plantilla están como zagueros Aritz Elustondo, Diego Llorente, Robin Le Normad y Modibo Sagnan, más el refuerzo de Jon Pacheco, del Sanse. Sagnan lo más probable es que vuelva a salir cedido al Mirandés, mientras que con Llorente habrá que esperar, ya que si llega una oferta interesante que convenza a todas las partes podría salir este verano. Por el momento Imanol Alguacil podrá hacer pruebas ya este sábado, cuando llegué el primer amistoso de la pretemporada.