La herida que dejó la semana pasada en la Real Sociedad y sus aficionados la vuelta de Martin Odegaard al Real Madrid parecía que iba a ser difícil de cubrir. Todo lo demostrado por el noruego en un año iba a ser complicado de sustituir. El nórdico lo dio todo en el conjunto txuri urdin, y en Gipuzkoa siempre estaremos agradecidos con él. Pero lo que quizás nadie se esperaba es que la Real iba a sorprender este lunes por la noche con un bombazo para restañar las heridas de esta marcha. En torno a las 23 horas saltaba la noticia: David Silva, nuevo jugador de la Real Sociedad para las dos próximas temporadas.
Algunos aficionados no se lo podían creer y tuvieron que leer el comunicado repetidas veces. El titular era claro: 'Un campeón del mundo en la Real'. Y además un nombre que nadie esperaba. La noticia no tardó en hacerse viral en las redes sociales. De hecho pronto se convirtió en trending topic. Tanto el nombre del jugador canario, como la palabra 'Fichajazo'. Los aficionados txuri urdin no tenían calificativos para expresar su ilusión ante esta incorporación, la primera del verano en el conjunto de Imanol Alguacil, sin tener en cuenta el regreso de los cedidos.
Y es que la carrera de David Silva, que llega libre a la Real y ha firmado para los dos próximos años, está plagada de éxitos. A sus 34 años, el centrocampista ha jugado en las categorías inferiores del Valencia CF, en el SD Eibar, Celta de Vigo, primer equipo del Valencia, equipo con el que ganó una Copa del Rey, y Manchester City, donde ha pasado diez temporadas, y club con el que ha logrado cuatro Premier Leagues, 2 FA Cups, 5 Copas de la Liga y 3 Community Shields. Además, en el conjunto británico disputó 436 partidos en los que marcó 77 goles y dio 140 asistencias.
A estas cifras hay que sumar dos Eurocopas con la selección española y una Copa del Mundo. David Silva tendrá esta temporada la posibilidad de pelear por un nuevo título, la Copa del Rey, en el partido entre la Real Sociedad y el Athletic Club que aún no tiene fecha. Además el conjunto txuri urdin disputará la Europa League y la Supercopa de Arabia, además de LaLiga Santander y la Copa 20-21.