David Silva jugará en la Real Sociedad las dos próximas temporadas. La entidad txuri urdin lo hizo oficial en la noche de este pasado lunes. Lo anunció con un curioso vídeo en el que un maniquí colocado sobre el césped del Reale Arena vestía la equipación de la Real la próxima temporada con el dorsal '21' en la espalda, el que hasta ahora pertenecía a Martin Odegaard. Sin embargo no será la primera experiencia del futbolista canario en Gipuzkoa.
Y es que el de Arguineguín vistió la elástica de la SD Eibar en la temporada 2004-05. El Valencia CF se lo cedió a la entidad armera aquel año, en el que los guipuzcoanos militaban en Segunda División. El centrocampista tenía entonces 19 años. Participó en un total de 35 partidos y anotó cuatro goles, en un equipo dirigido entonces por el mismo técnico que ahora, José Luis Mendilibar.
El futbolista guarda buenos recuerdos de aquella etapa, de hecho en julio de 2018 estuvo unos días de visita en Eibar, y aprovechó para visitar al que fuera su técnico. "David Silva sabía situarse muy bien, recibía muy bien entre líneas por dentro, y no se ponía nervioso ni se volvía loco moviéndose de un lado a otro. Es verdad que hacía kilómetros. Pero sobre todo era paciente para recibir entre líneas, que es lo más difícil que hay en el fútbol. Recibir para encarar la portería, no para dejarla de cara otra vez. Sino girarte y encarar sobrepasando defensas. Con Guardiola lo perfeccionó”, dijo Mendilibar sobre él en una entrevista publicada en El País el pasado 6 de agosto.
Ahora serán otros aficionados guipuzcoanos los que podrán disfrutar de este 'mágico' jugador, los de la Real Sociedad, club por el que ha decidido apostar David Silva por delante de la Lazio.