Hay un refrán que dice: 'El que se pica, ajos come'. Esto podría trasladarse a los directivos de la Lazio, que no terminan de 'digerir' que David Silva haya elegido el proyecto de la Real Sociedad en lugar del italiano, y han mostrado su malestar públicamente, al entender que el futbolista tenía poco más o menos que apalabrada ya su llegada al conjunto romano.
Fernando Jiménez, padre de Silva, ha salido en defensa de su hijo y ha declarado en Radio Marca que "había conversaciones con la Lazio, pero como las había con la Real o con otros equipos. Después es mi hijo quien toma la decisión de ir a la Real Sociedad. Cuando a la Lazio le dijeron lo de la Real no reaccionaron mal porque no había nada asegurado".
El padre del jugador canario ha insistido en que "no había nada cerrado y a David le ha sorprendido la reacción. Cada uno puede decir lo que quiera, la Lazio habló con su representante pero no con David. No entiendo por qué lo nombran como persona, no tenía un compromiso cerrado con la Lazio y hay otros equipos como la Real que también han hablado con él", ha añadido.
Y es que según los medios italianos, David Silva tenía prácticamente apalabrada su llegada desde el pasado 7 de agosto bajo un contrato de cuatro millones de euros por temporada más primas. Pero finalmente, el ex del Manchester City "cambió de opinión de un día para otro" según se ha publicado en Italia, y defenderá la elástica txuri urdin las dos próximas temporadas.
Una decisión que ha provocado la reacción del director deportivo de la Lazio, Igli Tare: "Me enteré del traspaso de David Silva a la Real Sociedad. Tengo un gran respeto por el jugador, pero no por el hombre", señalaba mediante un escueto comunicado en la web oficial del conjunto romano.
Igli Tare enfadado: "Respecto al traspaso de David Silva por la Real Sociedad. Tengo un gran respeto al jugador como profesional, pero no a la persona" #calciomercato #SerieATIM #sslazio pic.twitter.com/XAS3egkh7s
— SS Lazio 🇪🇸 (@sslazioes) August 18, 2020
Según asegura el periodista italiano Riccardo Caponetti, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, y el propio Igli Bare, se sienten "traicionados" por David Silva después de que diera el "sí" a los biancocelesti el pasado 7 de agosto. Asimismo, aseguran que en el club romano no se culpan de nada, ya que saben que "han hecho todo lo posible" por que el futbolista canario juegue en el Olímpico.