Los aficionados de la Real Sociedad que temían que el fichaje de David Silva pudiera ser el 'sueño de una noche de verano' pueden estar tranquilos. Pasadas las horas y tras despertarse podrán comprobar que sí, que es cierto, que el de Arguineguin jugará en el conjunto txuri urdin las dos próximas temporadas.
La llegada no solo fue un bombazo para el entorno realista, también lo fue para todos los aficionados al fútbol. Y es que durante todo el día de ayer se había estado hablando de la estatua que el Manchester City, equipo en el que David Silva ha estado diez temporadas, tiene previsto hacerle en el Etihad. La estatua está previsto que se inaugure en 2021.
El presidente del conjunto británico, Al Mubarak, declaró que "Silva ha sido un líder silencioso, pero que siempre ha inspirado a todos los que tenía alrededor, desde el último jugador de la Academia hasta sus compañeros durante los últimos 10 años. Por todo ello, ha dejado su sello en este club, en su historia e incluso en la historia de la Premier League. Él fue el comienzo de esta filosofía de fútbol que mantenemos hoy en día".
Además parecía que su fichaje por la Lazio estaba muy cerca. No obstante, algunos medios italianos, entre otros La Gazzetta dello Sport, afirmaban que la Lazio había trasladado un ultimátum a David Silva para pronunciarse sobre la oferta de tres temporadas que le había trasladado, y por la que iba a cobrar 4 millones de euros por temporada. Este lunes confiaban en tener la respuesta afirmativa del jugador.
Según otras informaciones, el conjunto italiano estaba 'furioso' por cómo se había "manejado" el no fichaje de David Silva, ya que apuntaban que había un acuerdo con el jugador, y que su entorno habría negociado con la Real sin comunicar nada al conjunto romano. Incluso que estaría programada la revisión médica.
Sin embargo su decisión empezó a virar con la vuelta de Odegaard al Real Madrid. La Real se puso rápidamente manos a la obra, y tanteó al jugador, al que pronto le sedujo el proyecto txuri urdin.
Una vez hecho oficial su fichaje por la entidad guipuzcoana las reacciones en Italia no se hicieron esperar. Desde la sorpresa, a la 'traición' o la 'burla'. Así recibieron en el entorno de la Lazio este fichaje por la Real que les dejaba compuestos y 'sin Silva'. Sin ir más lejos, La Gazzetta dello Sport titulaba: 'Burla a la Lazio: se va a la Real Sociedad' o El Corriere dello sport tiraba por: 'Rotundo David Silva, no a Lazio: ¡oficial en la Real Sociedad!', y alegaba posibles motivos familiares en este cambio de opinión de David Silva.
Real Sociedad hijacked David Silva deal! Lazio had a total agreement on a three three years contract and medicals scheduled in Rome. Real Sociedad contacted him secretly. Lazio are furious. Done deal. 😳🔵 #transfers
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 17, 2020