Este jueves es una fecha muy especial para Mikel Merino. El centrocampista navarro ha sido citado por primera vez para la selección absoluta de cara a los dos próximos partidos de la selección española. Luis Enrique ha contado con el centrocampista de la Real Sociedad, y con otros dos futbolistas txuri urdin: Mikel Oyarzabal y Diego Llorente.
Mikel Merino ha valorado su convocatoria en Vamos, y también se ha referido al fichaje de David Silva y a la vuelta de Martin Odegaard al Real Madrid.
"Una llamada así es todo alegría, todo felicidad. Es como el mismo fútbol, cuando juegas tienes que hacerlo feliz y no tener esa presión o responsabilidad. Para mí significa cumplir un sueño como es jugar con la selección absoluta, y no me da más que una felicidad absoluta".
El centrocampista navarro también ha dado su visión sobre lo que cree que pueden aportar los jóvenes que han entrado en la lista del seleccionador asturiano. "Vamos a aportar mucha energía, muchas ganas de competir, de correr, de pelear... y eso al final es lo mínimo que puedes dar un equipo. Luego obviamente los jugadores que van a la selección son de tremenda calidad, de una técnica espectacular, pero principalmente yo creo que vamos a aportar el querer ganar, el hambre por crecer y mejorar, que yo creo que tenemos todos".
Mikel Merino ha reconocido la importancia que ha tenido su entrenador en la Real Sociedad para haber logrado este éxito: "Imanol ha sido importantísimo. Todo el año, cuando me han preguntado por él, siempre he dicho lo mismo. Es el mayor valedor de mi mejora, de mi crecimiento, y desde luego Mikel Merino, hoy en día, con el nivel que está dando, no se puede entender sin Imanol".
"Desde el primer día que llegó me puso a jugar, me dijo que los galones en el campo iban a ser míos, y que confiaba en mí. Cuando un entrenador te da confianza y minutos, lo más normal es que un jugador se la devuelva. El nivel que estoy dando yo en gran parte es gracias a él".
El txuri urdin es ambicioso de cara a los objetivos de la próxima temporada. "Somos un equipo muy joven y con muchas ganas. Un equipo con ambición, que siempre quiere más. La temporada pasada fue muy buena y acabó de una forma positiva para nosotros. Este año tenemos un montón de competiciones y tenemos piernas jóvenes y fuertes para jugar muchos minutos. Queremos mantener el nivel, seguir entrando en Europa y hacer una buena temporada, así como pelear todo lo que podamos en todas las competiciones".
Meririno ha sido rotundo al hablar de la llegada de David Silva. "Creo que ha sido de diez por la forma en que se ha dado tan repentina, de un día para otro, y sin que nadie lo esperara. Es un fichaje espectacular de la dirección deportiva y creo que es uno de los jugadores que hace que tengamos más ambición y creamos más. Nos va a aportar mucho no solo por el hecho de ser un jugador veterano. Con los minutos que ha tenido este año ha demostrado que todavía está en plenitud y que se encuentra muy bien. Lo vamos a agradecer mucho y esperemos que nos de muchas alegrías".
Finalmente el navarro se ha pronunciado sobre la salida de Martin Odegaard: "Yo creo que devolvemos al Real Madrid un Odegaard consolidado. Después de una temporada tan buena para el equipo, él se ha visto en un nivel muy alto, con unos galones desde el primer día que le hacen crecer y que le dan una confianza nueva, que igual en su primera etapa en el Real Madrid no tenía. Ahora ha demostrado que es uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander, se lo ha mostrado a todo el mundo, no solo a nosotros en el equipo, y yo creo que el Real Madrid se puede ver muy favorecido con su vuelta. Desde luego calidad, ganas, ambición y hambre las tiene, y ahora seguro que le va a ir bien porque es un jugador que lo da todo. A esos jugadores siempre les va bien".