David Silva llega a la Real Sociedad como una estrella del fútbol. El futbolista canario aterrizara en Donostia con 34 años y con una dilatada trayectoria detrás plagada de éxitos. El centrocampista ha jugado en el SD Eibar, Celta de Vigo, Valencia CF y Manchester City. Además ha sido internacional en numerosas ocasiones, y logró el Mundial y la Eurocopa con la selección española. Fue con 24 años que llegó a la Premier.
Su fichaje por el conjunto británico supuso una sorpresa incluso para los que iban a ser sus nuevos compañeros. David Silva firmaba por el City por 4 años y 33 millones de euros.
Así recuerda la operación Joe Hart, uno de los integrantes de aquel Manchester, en octubre del año pasado. "Habíamos gastado 30 millones de euros en un jugador pequeño y lento que solo podía usar un pie y no tenía idea de dónde estaba jugando. Parecía un gran tipo, pero ni siquiera sabía hablar inglés'', admitió el portero en una entrevista para Kickback.
Poco a poco sus compañeros fueron cambiando de opinión sobre el nuevo jugador de la Real: "No fue desde el inicio, pero pronto subió el nivel, se adaptó y mostró su calidad. Es una locura. Es un jugador muy completo cuyo único punto negativo es su altura".
A sus 34 años, David Silva ha logrado ser capitán de los citizens y ha jugado 433 partidos con los británicos, con los que ha ganado cuatro Premier League, cuatro copas de la liga (actual Carabao Cup), dos FA Cup y dos Community Shield. Ha anotado 77 goles y ha dado 140 asistencias. Es tal la huella que ha dejado en este club, que la idea es construir próximamente una estatua en su homenaje, en el Etihad Stadium. Ahora lo disfrutarán los aficionados txuri urdin.