Con contratiempos incluidos, la pretemporada de la Real Sociedad continúa con paso firme. Este sábado, el equipo de Imanol Alguacil ha disputado un nuevo amistoso ante la SD Huesca, que concluyó con tablas en el marcador (2-2) tras adelantarse en dos ocasiones el equipo aragonés.
La intensidad marcó la primera parte en Zubieta entre la Real Sociedad y el Huesca. El buen juego lo puso el cuadro de Imanol, que se valió de transiciones largas, de un buen manejo del esférico y un juego al que tiene acostumbrados a sus aficionados en los primeros compases. Isak, con un disparo desde la frontal tuvo una de las llegadas más claras junto a un remate de Monreal. Ambos balones terminaron en las manos del portero. Fue el Huesca tras un saque de esquina el que disfrutó de la llegada más clara sobre el ecuador del encuentro.
Pese al dominio txuri urdin, fue el Huesca el que abrió el marcador con un potente disparo dentro del área de Juan Carlos Real que se coló por la escuadra. Imposible para Remiro. Tras el gol, la Real lo siguió intentando pero el marcador no se movió más en la primera parte.
Tras la reanudación, Imanol Alguacil introdujo numerosos cambios en el once y alineó a Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, López, Barrenetxea, Oyarzabal y Willian.
Nada más arrancar, una buena acción dentro del área de Mikel Merino sirvió para poner las tablas en el marcador.
Tras ese tanto, la Real Sociedad se sintió mucho más cómoda, aunque no pudo ampliar su renta de goles y en el minuto 69 Rafa Mir de penalti volvió a poner por delante a los visitantes.
Tocaba volver a remar contracorriente, pero el conjunto donostiarra no tiró la toalla e intentaba crear alguna ocasión de peligro jugando por cada una de las bandas. No fue hasta que quedaban tres minutos para el final del encuentro cuando un buen centro de Barrentxea desde la izquierda lo remató Jon Bautista al fondo de la portería para poner el definitivo 2-2 en el marcador.